Una persona muere succionada por la turbina del avión en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol

La tragedia ha ocurrido en el aeropuerto de Schiphol y numerosos pasajeros han sido testigos

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima

Una persona muere succionada por la turbina del avión en el aeropuerto de Ámsterdam Schipol

Una persona muere succionada por la turbina del avión en el aeropuerto de Ámsterdam Schipol

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Una persona ha fallecido este miércoles al caer sobre el motor en marcha de un avión operado por KLM en el aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam. El suceso ha consternado el vuelo y a los pasajeros que han sido testigos del trágico incidente según han anunciado fuentes del aeropuerto y la gendarmería neerlandesa.

El aeropuerto de Schiphol ha relatado los hechos: "un incidente terrible en el que una persona ha caído en el motor de un avión" y la policía neerlandesa ha iniciado un procedimiento de investigación para averiguar que ha ocurrido.

Numerosos pasajeros han presenciado la tragedia desde el interior del aeroplano, al salir fuera del avión han sido atendidos por los servicios de ayuda a las víctimas de aeropuerto. Por el momento se desconoce la identidad de la persona fallecimiento y no se sabe si se trata de un pasajero o de un empleado.

El avión operado por KLM era un 'Cityhopper', un modelo pequeño fabricado por la empresa brasileña Embraer que puede transportar entre 88 y 132 pasajeros. Este tipo de aeronaves se utilizan para trayectos cortos en Europa; el vuelo tenía como destino la ciudad de Billund, en el centro de Dinamarca.

"Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que han presenciado esto", ha expresado el aeropuerto en una nota en la que comparte sus condolencias, por el momento no se conocen más detalles de lo sucedido.