Ataque terrorista en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul deja un número indeterminado de víctimas

La tensión no deja de crecer a escasas horas para que Estados Unidos abandone el control del aeropuerto

Se habla de 13 fallecidos, pero las informaciones a estas horas son contradictorias

Ataque terrorista en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul deja un número indeterminado de víctimas

Ataque terrorista en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul deja un número indeterminado de víctimas / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los datos que nos llegan esta tarde desde el aeropuerto de Kabul son dramáticos: después de varios días con miles de personas intentando escapar de Afganistán a través de esta vía, la única zona hasta ahora controlada por el ejército de los Estados Unidos, ha transcendido una explosión en el exterior del recinto que ha causado al menos 13 fallecidos. Las cámaras han captado el momento en el que el coche bomba ha estallado en pedazos, y ahí se puede ver con claridad la magnitud del suceso.

El posible atentado, que de momento no ha sido reivindicado, habría sido ejecutado con un vehículo bomba; el ministerio de Defensa ha confirmado que los militares españoles desplegados en el aeropuerto de Kabul se encuentran sanos y salvos, aunque entre los primeros heridos confirmados se mencionaron a tres marines estadounidenses de los que se desconoce su estado actual.

Algunos países han frenado en seco las evacuaciones de Afganistán después de conocer de primera mano la existencia de amenazas de atentados por parte del Estado Islámico; eso sí, el Daesh, al menos por el momento, no ha reclamado la autoría del ataque como sí ha hecho en otros casos.