Así es la multa de 200 euros a la que se exponen los ciclistas en grupo

La Dirección General de Tráfico está intentando regular la normativa conforme a la integridad del colectivo ciclista en las carreteras españolas

Especialmente, cuando los ciclistas circulan en grupo, una circunstancia en la que actualmente, son considerados como un solo bloque

Ciclistas por carretera

Ciclistas por carretera / JOAN S. PUIG PASQUAL

SPORT.es

Cada vez son más los españoles que practican la modalidad deportiva de ciclismo en carretera para ejercitarse. Esta tendencia ha sido impulsada por diversos factores, como la promoción del ejercicio físico y la movilidad sostenible. Sin embargo, no todos los vehículos han recibido bien esta integración, generando un conflicto habitual entre coches y ciclistas.

En la mayoría de los casos, esto sucede por la ejecución de infracciones, como omitir señales de tráfico y semáforos o incumplir alguna de las normas de circulación. También sucede, que algunos ciclistas deciden circular por carretera o vía peatonal según conveniencia, generando preocupación entre los transeúntes y los conductores.

La Dirección General de Tráfico está intentando regular la normativa conforme a la integridad del colectivo ciclista en las carreteras españolas. Especialmente, cuando los ciclistas circulan en grupo, una circunstancia en la que actualmente, son considerados como un solo bloque. Podemos ver un escenario similar en las rotondas, cuando el primer ciclista del pelotón se incorpora, el resto tiene prioridad.

Sin embargo, la DGT ha destacado la importancia de respetar la señal de STOP durante estos casos. Si un grupo de ciclistas se encuentra con una señal de STOP, todos y cada uno de ellos deberán detenerse de manera individual, comprobando que puedan circular antes de reanudar la marcha.