El Meteocat alerta del peligro por el estado del mar en estas zonas del litoral catalán

En las próximas jornadas el tiempo será cambiante 

Cielos nubosos en Barcelona

Cielos nubosos en Barcelona / Pablo Ruiz

Para la jornada de hoy, el Meteocat (Servicio Meteorológico de Catalunya), augura una jornada marcada por la inestabilidad. Y es que hoy termina la primera ola de calor del verano. Esto conllevará una notable bajada de las temperaturas en todo el país.

Pero en Catalunya, el fin de la ola de calor se va a traducir en precipitaciones generalizadas, tal y como ha anunciado el Meteocat.

Además, ha activado avisos de peligro por lluvias intensas, mala mar y viento, y mantiene algunas zonas en alerta por calor. Tanto en el Alto como en el Bajo Empordà, está vigente un aviso de condiciones meteorológicas peligrosas por el estado de la mar desde las 08:00 horas del domingo hasta las 08:00 horas del lunes, con posibles olas superiores a 2,5 metros y un grado de peligro amarillo de 1 sobre 6.

La temperatura máxima quedará entre moderado y acusado descenso en general, salvo en la mitad sur del litoral donde será ligeramente o localmente moderadamente más alta. En este sector, se alcanzarán valores localmente superiores a los 35 °C.

De esta forma, el bochorno tan solo se mantendrá en el litoral tarraconense por el viento de mistral. Hay activa una alerta de calor en las comarcas del Montsià, Baix Ebre, Baix Camp, Tarragonès, Baix Penedès, y en el Garraf en Barcelona.