El Meteocat advierte sobre las altas temperaturas y la próxima ola de calor

Después de un inicio de verano marcado por la inestabilidad, las altas temperaturas se han asentado en buena parte de España

En Cataluña, los termómetros han alcanzado los 40 grados en algunas zonas

El ventilador de cuello más viral en la ola de calor y otros chollos para ahorrar

El ventilador de cuello más viral en la ola de calor y otros chollos para ahorrar / AEMET

SPORT.es

Después de un inicio de verano marcado por la inestabilidad, las altas temperaturas se han asentado en buena parte de España. En Cataluña, los termómetros han alcanzado los 40 grados en algunas zonas. Aunque las temperaturas bajarán levemente, el Meteocat ha advertido sobre el intenso calor en comarcas como el Alt Empordà y Baix Empordà, en torno a los 35 grados.

Si bien este jueves habrá un descenso en las temperaturas, en la mayoría del territorio se superarán los 30 grados. En Barcelona, no se bajará de los 25 grados y las mínimas en el litoral continuarán siendo altas. No obstante, el Servicio Meteorológico de Cataluña ha advertido que este descanso será breve.

"El fin de semana se mantiene la estabilidad y parece que la temperatura volverá a subir a inicios de la próxima semana", explican a través de su perfil en X, antes Twitter. Durante el fin de semana, y la semana que viene, la predicción es que los termómetros estén "por encima de la media climática".

En caso de haber algún chubasco, se producirá en las zonas del Pirineo. Durante la tarde de este jueves, crecerán algunos nubarrones en el área del Pirineo Oriental. En el Pirineo y Prepirineo no se descarta alguna precipitación.