Meteocat activa en Catalunya nuevas alertas meteorológicas, incluido un 'peligro máximo'

El servicio de meteorología de Catalunya pronostica tanto altas temperaturas, como fuertes precipitaciones dependiendo de la zona

Nubes de tormenta

Nubes de tormenta / meteovinalopó

No ha terminado una aparente ola de calor, y ya se aproxima otra en el horizonte. Sin embargo, en esta ocasión la meteorología trae grandes sorpresas a Catalunya, o al menos de eso advierte el Meteocat, el servicio de meteorología de Catalunya responsable de emitir avisos y alertas para prevenir a la población de potenciales peligros. Durante estos días, pasaremos de tener un ambiente algo inestable, a sufrir otro episodio de altas temperaturas.

De esta forma, durante el domingo 21 de julio, el Meteocat activó cinco alertas por peligro extremo meteorológico. Por un lado, lluvias que podían ir acompañadas de tormentas en el noreste de Catalunya. Por otro lado, si nos trasladamos al suroeste de la región, encontramos avisos activos por altas temperaturas.

En Barcelona, la situación se mantuvo sin muchos cambios, con cielos despejados y 28 grados de temperatura máxima, valores agradables que pueden aumentar a medida que avanza la semana.

De cara al fin de semana, los valores términos serán plenamente veraniegos, tanto en el interior como en el litoral catalán. Barcelona registrará una máxima de 31 grados el próximo domingo 28 de julio de 2024, y lo que es aún peor, una temperatura mínima tropical de 25 grados que se verá agravada por la humedad. De esta forma, el calor se resiste a abandonarnos de una vez por todas y el episodio de altas temperaturas continuará.