¿Son mejores los coches de gasolina o los eléctricos? Esto es lo que dice la ciencia

Este eterno debate lleva años enfrentando a los conductores

Dos coches eléctricos repostando

Dos coches eléctricos repostando / Pixabay

SPORT.es

SPORT.es

La decisión entre comprar un coche eléctrico o de gasolina se ha vuelto cada vez más relevante durante los últimos años. Los avances tecnológicos y la mayor preocupación y concienciación sobre los problemas medioambientales han hecho que la opción eléctrica sea cada vez más atractiva. Dicho esto, ¿qué es mejor, comprarnos un coche eléctrico o un coche de gasolina?

En primer lugar, cuando hablamos de los coches eléctricos, una de sus principales ventajas es que son mejores para el medio ambiente. Al eliminar las emisiones directas de gases de efecto invernadero, estos vehículos ofrecen una solución más limpia y sostenible frente a los automóviles de gasolina tradicionales. Por otra parte, otra de sus ventajas es que requieren un menor mantenimiento, ya que cuentan con menos piezas móviles en su diseño.

Dicho esto, no todo es positivo y hay otros aspectos en los que los vehículos de gasolina destacan por encima de los eléctricos. Y es que, a pesar de los avances tecnológicos en sus baterías, suelen tener una autonomía inferior, pudiendo recorrer menos distancia que los coches de combustible fósil. Por otro lado, también cabe destacar que, aunque ha ido mejorando, la infraestructura de puntos de carga continúa siendo insuficiente y puede resultar inconveniente.

Finalmente, el coste inicial de los autos eléctricos sigue siendo considerablemente más alto que el de los vehículos de gasolina, lo que disuade a algunos consumidores, especialmente aquellos con presupuestos más ajustados. Y es que, pese al potencial ahorro en el mantenimiento del vehículo, esa inversión inicial puede convertirse en una barrera importante para la decisión de muchos conductores.