Alimentos

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si consumes coco todos los días: ¡te sorprenderá!

El coco destaca por ser un gran alimento nutricional 

Coco

Coco / Sport

En los últimos meses, el coco se ha puesto de moda y podemos encontrarlo en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Y es que, es de las pocas frutas de las que se sacan tantos productos beneficiosos para la salud.

Ya sea en forma de aceite, leche, agua o rallado, cada versión ofrece una serie de beneficios que pueden mejorar tu calidad de vida. 

100 gramos de pulpa nos aportan 342 calorías; sí, es una de las frutas más calóricas pero con un sinfín de propiedades nutritivas. Entre los múltiples beneficios del coco destacan sus propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Además, es rico en fibras y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B).

Teniendo en cuenta sus propiedades nutritivas, su consumo ocasional y en cantidades moderadas, la OMS lo recomienda para todos: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.

Un estudio de 2017, se demostró que personas jóvenes, entre 18 y 25 años, que consumieron 30 mililitros de aceite de coco virgen al día durante 8 semanas, mantuvieron un nivel de colesterol bueno más alto.

Otro estudio de 2017 demostró que en los enfermos que tomaron aceite de coco, se observó una mejora cognitiva tras finalizar la intervención, siendo estadísticamente significativa en las áreas de orientación y la construcción del lenguaje.

Incorporar coco en tu dieta diaria puede ayudarte a mantener una piel más joven y saludable, retrasando los signos visibles del envejecimiento. Incorporar este fruto en tu rutina alimentaria es una manera deliciosa y efectiva de cuidar de tu bienestar general, haciendo del coco un verdadero superalimento.