Un frutero comparte el truco definitivo para abrir el coco sin desperdiciar su agua

Los cocos son unas frutas deliciosas y versátiles, pero tienen una cáscara muy dura y son difíciles de abrir

Coco

Coco / Sport

Los cocos son unas frutas deliciosas y versátiles, típicas de los países tropicales. Sin embargo, muchas personas deciden no comprarlo entero por miedo a no saber abrirlo, ya que su cáscara suele ser muy dura.

Como es costumbre, en las redes sociales puedes encontrar de todo: desde estar actualizado con las últimas noticias hasta los mejores trucos para la vida cotidiana. Raúl Cardaba, que gestiona su propia cuenta de TikTok @fruterotiktokero en la que tiene casi 169.000 seguidores, ha explicado cómo abrir el coco sin desperdiciar su agua.

El experto de 24 años es frutero desde los 16 y ha comentado que para abrir esta fruta se tiene que coger un destornillador, hacer un agujero en una parte de los tres agujeros del coco -que están más blandas-, y después, es importante coger una pajita y absorber el agua.

Tras esto, hay que darle varios golpes con un martillo y el frutero ha dado la clave definitiva para sacar la carne de la fruta: "Es muy fácil. Cogemos el cuchillo como si fuera un puñal, lo clavamos en el centro del coco y tiramos hacia afuera con fuerza. Luego metemos el cuchillito entre la cáscara y sale solo".

Sin embargo, Raúl ha asegurado que el coco siempre sale con cáscara: "El único problema del coco, que es una realidad, es que siempre sale con la cascarilla pegada".