Alimentación

Si compras botes de tomate frito del supermercado, atento al aviso de Boticaria García

¿Cómo elijo un buen tomate de bote?

Dia y Boticaria García

Dia y Boticaria García / Redacción

Una de las nutricionistas más populares de España es Boticaria García. La conocida farmacéutica y nutricionista es muy famosa por los consejos alimentarios que comenta en sus redes sociales y en los programas de televisión de los que es colaboradora.

En esta ocasión, Boticaria ha avisado a través de sus redes sociales sobre los botes de tomate frito que podemos encontrar en cualquier supermercado. "¿En qué debo fijarme en la etiqueta?", preguntaba la experta.

La nutricionista explica la importancia de fijarnos en la tabla de ingredientes que haya en el bote de tomate. "A un 3% de azúcares intrínsecos propios del tomate" estamos hablando "de un buen tomate triturado", explicaba la experta.

Además, también explica que es importante fijarnos en la cantidad de azúcar que tiene el bote de tomate, que también debería estar en torno a un 3%. Otro de los aspectos a los que debemos poner atención es a la sal. Boticaria explica que, "cuanta menos, mejor". Eso sí, nunca más de un 1% de sal.

Concluye la doctora en Farmacia, que para que un tomate de bote sea realmente un buen tomate de bote, tiene que tener "en torno a un 3% de azúcar, menos de un 1% de sal y más de un 99% de tomate". En ese caso, ha concluido, "estoy delante de un buen tomate".

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Salsas y Condimentos Preparados, el tomate frito y triturado es la salsa envasada más consumida en los hogares españoles, con un 44% de las ventas de estos productos. De hecho, es un ingrediente que forma parte de una gran cantidad de platos de la dieta mediterránea.