Economía

Saltan las alarmas por el nuevo precio del aceite de oliva virgen: preocupante subida

El precio del denominado 'oro líquido' no para de subir 

Saltan las alarmas por el nuevo precio del aceite de oliva

Saltan las alarmas por el nuevo precio del aceite de oliva

La inflación ha sido uno de los factores que más ha perjudicado la economía de los hogares españoles. El aumento de los precios y el encarecimiento de la cesta de la compra ha afectado a millones de personas. La sequía y el incremento del coste de la producción han sido determinantes para subir los precios de alimentos básicos, como el aceite de oliva.

En este contexto, el Gobierno ha implementado esta semana una supresión en el IVA del aceite de oliva hasta el 30 de septiembre, aumentándolo un 2% entre octubre y diciembre.

Según publica Poolred, el Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva, el aceite está más caro que hace una semana. Según publican, se pueden identificar subidas de hasta 20 céntimos solo en la última semana.

El AOVE pasa de los 7,05 euros a los 7,16 euros actuales. En el caso del aceite de oliva virgen el aumento es notable: 6,73 euros de la semana pasada por los 6,94 euros actuales. El lampante también escala de una forma muy llamativa, 19 céntimos de golpe para venderse a 6,61 euros.

La predicción de Gonzalo Bernardos sobre el precio del aceite de oliva

Hace unas semanas, el economista Gonzalo Bernardos se pronunció sobre lo que ocurrirá con el precio del aceite de oliva. Bernardos anunció una "caída espectacular" del precio debido a que se iban a producir cosechas "impresionantes".

Bernardos también contó que los precios de los productos en general, sin tener en cuenta el aceite de oliva, "no es que hayan bajado, sino que han subido menos".