El aviso de una nutricionista a los que guardan la leche en la nevera

La leche es uno de los básicos en la alimentación de muchos españoles

El aviso de una nutricionista a los que guardan la leche en la nevera

El aviso de una nutricionista a los que guardan la leche en la nevera / Sport

La leche es uno de los básicos en la alimentación de muchos españoles, ya que aporta muchos beneficios al cuerpo. Ayuda a mantener una dieta equilibrada y es una de las bebidas más nutritivas y fundamentales a la hora de proteger los huesos.

Solamente añadir a la dieta un vaso de leche, aportará múltiples propiedades que beneficiarán al cuerpo, ya que aporta calcio, magnesio, potasio y proteínas. Además, ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, la diabetes o la obesidad.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), recomienda a los más jóvenes tomar entre 2 y 3 vasos de leche al día. En cuanto a los adultos, comentan que deberían tomar entre dos y cuatro raciones al día de productos lácteos, ya sea yogur, queso o leche.

La doctora en Farmacia y nutricionista Boticaria García, que colabora en diferentes programas de televisión como 'Zapeando', ha publicado en Instagram un vídeo en el que explica si es correcto guardar la leche en la nevera.

"Vamos a aclarar esto de una vez por todas. Para empezar, la leche cruda no se ha sometido en ningún tratamiento de calor por encima de los 40 grados. La leche fresca se ha pasteurizado y esta es la que vemos en las neveras del súper y se puede conservar en frío dos o tres días", apunta.

Boticaria añade que la leche "más común", que es la esterilizada, conocida como UHT, "es un tratamiento térmico superior a 100 grados, y que se puede almacenar en el tetrabrik, o sea, que la podemos tener en casa sin frío".

Por tanto, la experta asegura que la leche fresca siempre tiene que estar en la nevera, la UHT en frío una vez se haya abierto, y la leche cruda no se debería guardar en el frigorífico.