Apúntate estos consejos que seguramente desconocías y que te pueden salvar la vida en caso de emergencia

También podrías salvar la vida de otras personas

Una persona con pesadillas

Una persona con pesadillas / SPORT.es / Sport

Andrea Riera

Andrea Riera

Las redes sociales ayudan a difundir noticias, y la usuaria de X (antes Twitter) @RelatocuriosoK, ha compartido los mejores consejos para aprender a salvar vidas, ya sea la tuya propia o la de alguien más.

Muchos expertos aseguran que en caso de sufrir un ataque cardíaco y sentir una opresión en el centro del pecho que se extiende hasta la mandíbula y los hombros o hasta el brazo izquierdo, tienes que masticar una aspirina y tragártela con agua. En caso de ser mujer, muchas sienten dolor en la parte superior de la espalda, entre los omóplatos.

Si te encuentras atrapado en un coche, el poste del reposacabezas está hecho de un material diseñado para romper las ventanas. Solamente tendrás que apuntar a los bordes y las esquinas porque son más débiles que el centro del cristal.

En caso de pedir ayuda, intenta llamar a algunas personas específicas como "¡Oye, tú, la de la camisa roja, ayuda, me están asaltando!". Si nadie te hace caso e ignora tu llamada, grita "¡Fuego!", ya que la gente correrá para ver qué sucede.

Si en algún momento estás enterrado entre escombros, gritar solo desperdiciará energía. Tienes que intentar agarrar algo y golpearlo en intervalos de tres, ya que los rescatistas notarán el patrón y podrán auxiliarte.

En caso de que un cable eléctrico caiga cerca de ti, no corras ni camines. Simplemente junta los pies y salta como un conejo. De esa manera, la electricidad no puede subir por una pierna y bajar por la otra.

Consejos sobre animales

  • Si alguna vez vas por la calle y te encuentras con algún perro de servicio que se te acerca sin su dueño, tienes que seguirlo y hacerlo rápidamente, ya que podría necesitar tu ayuda.
  • En caso de encontrarte con un puma cara a cara, no te des la vuelta, simplemente camina hacia atrás, ellos estarán esperando a que te des la vuelta para atacarte.
  • Cuanto más colorido y vívido sea un animal, es más probable que sea venenoso.

Por lo tanto, es imprescindible conocer estos trucos para salvar tu propia vida, o incluso, la de alguien más.