La AEMET no trae nada bueno para el inicio de julio: aumentan las precipitaciones por todo el país

Los próximos días llegarán cargados de precipitaciones en prácticamente toda la Península

Se espera lluvia, frío y viento, además de nieve

Se espera lluvia, frío y viento, además de nieve / El Periódico

El calor veraniego se resiste a llegar a España, a pesar de estar a 1 de julio las temperaturas climáticas no concuerdan con la temporada de verano, y por el momento continuarán sin hacerlo.

Los meteorólogos de la AEMET pronostican que el cambio definitivo para estrenar el verano todavía se hará esperar.

La Agencia Estatal de Meteorología apunta a que el 1 de julio la inestabilidad será una constante en la mayor parte del país, principalmente en el tercio peninsular. Según avanzan los cielos nubosos permanecerán en extremo norte junto a nuevas nubes que se formarán en la Meseta, atravesarán el tercio oriental y se reflejarán en Cataluña hasta llegar a las Baleares.

Los primeros días de esta semana habrá tormentas por toda la región. Pero no serán las únicas zonas en las que la inestabilidad sea la protagonista, durante las primeras horas del día, los cielos estarán encapotados en zonas del Sistema Central, Ibérico, zonas de Extremadura y el Estrecho.

Por su parte, las temperaturas aumentarán en la mitad oeste del país, mientras que descenderán en zonas de la mitad oriental y las Islas Baleares. La situación podrá variar ligeramente y estabilizarse.

Se espera que durante el día 2 de julio, las precipitaciones hagan acto de presencia en las zonas del nordeste interior y hayan cielos nublados en zonas de Cataluña aunque no se esperen precipitaciones.

Se espera que las nubes comiencen a abandonar los cielos dejándolos despejados. En Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte que dejarán lluvias localizadas en zonas de montaña.