El Meteocat, obligado a advertir a Barcelona por lo que ocurrirá este fin de semana

La llegada de una DANA a la península ha provocado la inestabilidad climática

Por el momento Catalunya no se había visto tan afectada como el resto del país

Los efectos de la DANA que ha llegado a España

Los efectos de la DANA que ha llegado a España

Este mes de junio la ciudad de Barcelona ha vivido un periodo de inestabilidad, la semana empezó con altas temperaturas y la llegada de una DANA ha provocado descensos térmicos para la época del año en la que estamos.

Justo cuando se iniciaba la temporada veraniega, la ciudad continúa teniendo cielos grises.

Tras un San Juan marcado por la amenaza de las precipitaciones, en Barcelona se han producido ambientes mucho más estables. El calor y el buen tiempo han vuelto a la ciudad condal pero únicamente de forma temporal.

Según los avances del Servei Meteorológic de Catalunya, las lluvias volverán a llamar a la puerta.

Tras la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en nuestro país que dejó a su paso intensas tormentas y granizo en muchos puntos de nuestro país. Esta DANA comenzó afectando a las zonas del noroeste peninsular, pero se está moviendo. Y los expertos aseguran que acabará alcanzando las zonas del noreste. Eso incluye a Catalunya.

El Meteocat advierte: el domingo día 30 apuntaba como el día más lluvioso de la semana pero ahora los expertos han adelantado la vuelta de las tormentas a la ciudad condal y también lloverá el sábado día 29.

Las nubes empezarían a descargar ese mismo día a partir de las 6 horas de la mañana, y podrían prolongarse como mínimo hasta las 13 del mediodía.

Por si fuera poco, aunque la incertidumbre aumenta ahora para el domingo, lo que sí prevé el Meteocat son más lluvias para el lunes día 1 de julio.