Comunicado urgente de la AEMET con muy malas noticias para el fin de semana...

La llegada de la DANA ha provocado precipitaciones abundantes en numerosas zonas del país

La AEMET ha alertado a las regiones que sufrirán las tormentas con mayor fuerza

El aviso de la AEMET por la llegada de un nuevo frente: estas son las zonas más afectadas de España

El aviso de la AEMET por la llegada de un nuevo frente: estas son las zonas más afectadas de España / Efe

La semana empezó con un sol abrasaro el lunes 24 pero el tiempo cambió radicalmente el martes con la llegada de una DANA a la península. Su presencia se ha visto reflejada en tormentas intensas, granizo en regiones destacadas y prácticamente en casi toda la península.

Las temperaturas han bajado y el frío se ha instaurado en algunas ciudades, dejando mínimas de hasta 12 grados, en pleno inicio de temporada estival. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado su predicción y trae malas noticias para el fin de semana.

Como ya advirtieron la DANA estará presente en el país durante toda la semana en amplias zonas de la geografía peninsular, en algunos puntos pueden llegar a producirse precipitaciones muy fuertes.

La AEMET afirma que "estas situaciones conllevan una alta incretidumbre por lo que no se puede precisar con exactitud" porque desde que saltó la información la DANA no ha tenido una ubicación precisa.

Entre el jueves y el viernes se esperan movimientos de la DANA del suroeste al noroeste provocando más tormentas y lluvias. Para este sábado 29 se espera que la DANA termine de cruzar la penínsual y salga por el extremo nordeste.  Según su previsión la AEMET alerta de que "lo más probable es que se den chubascos con tormentas en toda la mitad norte", mientras que la mitad sur tendería a estabilizarse. 

Para el final del día se prevé que entre una vaguada atlántica por el noroeste, lo que provocará más inestabilidad en la zona norte el domingo y también el lunes.

Las temperaturas descenderán hasta el sábado en toda la Península excepto en el extremo sureste:

"El descenso se producirá según se vaya desplazando la DANA, por lo que en el valle del Ebro y otras depresiones del nordeste peninsular las temperaturas seguirán siendo elevadas hasta el viernes", remata la AEMET.