Viajes

Los tres lugares más peligrosos del mundo a los que no podrás viajar nunca

Estos sitios están prohibidos al ser humano por diferentes razones 

Isla de los muertos en Poveglia, Italia

Isla de los muertos en Poveglia, Italia / SPORT.es

Nos encontramos en plena temporada de verano y los desplazamientos hacia otras zonas del mundo se intensifican. Playa, montaña o destinos poco conocidos; son algunas de las opciones que las personas van buscando para conseguir desconectar del día a día.

Pero, ¿sabías que hay destinos cuya entrada está prohibida al ser humano? Te mostramos tres de estos lugares:

La isla de los muertos en Poveglia, Italia

Poveglia es una pequeña isla situada entre Venecia y Lido, al norte de Italia. Su macabro pasado marcó para siempre la historia de un lugar que fue utilizado para todo tipo de atrocidades.

Según una creencia arraigada en la región, se afirma que aproximadamente el 50% del suelo de la isla está compuesto por los restos humanos de aquellos exiliados en tiempos de la peste. A pesar de su fascinante historia, el acceso a la Isla Poveglia está estrictamente prohibido.

La bóveda del Juicio Final en Noruega

En el remoto archipiélago de Svalbard, Noruega, se encuentra la enigmática Bóveda del Juicio Final, también conocida como la Cámara Mundial de Semillas. En su frío interior se conservan más de 1.125.000 semillas, unas 5.500 especies y 89 bancos de genes.

El objetivo de este lugar es resguardar la base de nuestra alimentación frente a un posible futuro apocalíptico. Esta bóveda, está diseñada para resistir terremotos, impactos de bombas nucleares y otros desastres.

Mezhgorye en Rusia

Mezhgorye es una ciudad totalmente cerrada en los Montes Urales. Con acceso restringido; es uno de los lugares más misteriosos y peligrosos del mundo. Ni siquiera los aviones sobrevuelan la zona.

La cantidad de personas que viven en esta ciudad es desconocido. Algunas leyendas urbanas afirman que contienen una base secreta subterránea con misilies balísticos intercontinentales y misiles nucleares.