La cala oculta a menos de 2 horas de Barcelona que ha conquistado a Rafa Nadal

Esta bonita playa de aguas cristalinas es prácticamente desconocida

Playa de Laga.

Playa de Laga. / turismo.euskadi.eus

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los principales atractivos del verano es el buen tiempo y la llegada de las altas temperaturas. Durante la temporada estival, muchas personas deciden acudir a las playas, pero la experiencia puede verse empañada por la enorme cantidad de personas que quieren hacer el mismo plan.

Sin embargo, existen algunas calas y playas desconocidas que no cuentan con este problema y hay una de ellas a menos de 2 horas de Barcelona.

Se trata de la Cala Giverola, una playa que está situada en la provincia de Girona, a unos 4 kilómetros de Tossa de Mar. Esta bonita joya oculta del litoral comenzó a popularizarse cuando el famoso tenista Rafa Nadal junto a Gabriel Escarrer, el presidente de Meliá Hotels International, abrió un conjunto de habitaciones en la zona.

Y es que, la Cala Giverola, rodeada de naturaleza, cuenta con aguas cristalinas de un color turquesa que son perfectas para bañarse y relajarse. Debido a que es relativamente desconocida también es perfecta para relajarse y evadir las grandes acumulaciones de personas que hay en otras playas más populares.

Dicho esto, las habitaciones en el complejo avalado por Nadal llevan un precio que va desde los 350 a los 550 euros, aunque actualmente muchas tienen un descuento del 15% por la apertura.

Finalmente, cabe destacar que podemos acceder a la Cala Giverola con el coche. Si partimos desde Barcelona, que está a 109 kilómetros de la playa, deberemos coger la C-33, C-35 y AP-7 y conducir hacia Tossa de Mar. El trayecto total es de 1 hora y 37 minutos, por lo que está a una distancia perfecta para una escapada de un día en la que relajarnos en las cristalinas aguas y tomar el sol.