Los cócteles más saludables y refrescantes para este verano

La alimentación es un buen aliado en estos tiempos, y especialmente son de gran ayuda las bebidas

Las terrazas son un clamor en la época festival, pero preparar una de estas bebidas en casa resulta sencillo y económico

Bebidas refrescantes de verano

Bebidas refrescantes de verano / KATHERINE SOUSA | UNSPLASH

SPORT.es

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, muchas personas buscan remedios caseros para calmar el calor. La alimentación es un buen aliado en estos tiempos, y especialmente son de gran ayuda las bebidas. Además, estas últimas tienen un gran componente social, permitiendo amenizar una reunión con tus seres queridos.

Los cócteles son una de las bebidas más populares en verano. Las terrazas son un clamor en la época festival, pero preparar una de estas bebidas en casa resulta sencillo y económico. No obstante, hay que tener precaución con las bebidas alcohólicas. Además de los motivos evidentes, el alcohol contribuye a la deshidratación. En este contexto, estos cuatro cócteles sin alcohol sin perfectos para disfrutar de una forma saludable y refrescante.

Cocktail naranja

Esta bebida es una gran opción para enriquecerse en vitamina C. Tan solo necesitas 150 ml de zumo de naranja natural, 150 ml agua con gas, 2 cucharadas de zumo de limón y hielo picado. Para prepararlo, debes llenar un vaso con hielo picado y una rodaja de naranja. Añade el zumo exprimido y después, el agua con gas junto a las cucharadas de limón. Por último, remueve todo.

Mojito sin alcohol

Esta bebida recuerda al popular cocktail, pero sin una gota de alcohol. Necesitarás 8-10 hojas de hierbabuena, 75 ml de limonada, 75 ml de agua con gas, 1 limón y hielo picado. Machaca la hierbabuena en un mortero para extraer su jugo, agrega en un vaso con hielo picado la limonada, el agua con gas y el zumo de medio limón.

Fizz de sandía y frutos del bosque

Para preparar esta bebida debes mezclar tres cuartos de una sandía, fresas, zumo de lima y pasarlas por una batidora. Seguidamente, mezcla el resultado con semillas de chía y reserva en la nevera durante 15 minutos. Coloca el cuarto de sandía sobrante en el fondo de los vasos, y vierte la mezcla refrigerada.

Piña colada sin alcohol

Necesitarás dos rodajas de piña natural o 25 cl zumo de piña, 60 cl de leche de coco, 1 cucharada de leche condensada, hielo picado y 1 batidora. Para preparar este cocktail, bate todos los ingredientes en una batidora hasta que esté todo integrado. Seguidamente, cuela la mezcla y vierte sobre un vaso con una rodaja de piña.