Modric brilla en su duelo contra Lewandowski, que no pudo solo

El croata firmó el tanto de la victoria para su equipo con un sensacional lanzamiento de falta por la escuadra

UEFA Nations League - Croatia vs Poland

UEFA Nations League - Croatia vs Poland

SPORT.es

SPORT.es

En el día de sus 180 partidos como internacional, Luka Modric tiró de la chistera y en un impecable golpe franco dio el primer triunfo en la Liga de Naciones a Croacia que fue mejor en Osijek que Polonia (1-0), que solo asomó sus argumentos ofensivos en el tramo final, con el marcador en contra.

La selección croata recibía Osijek a Polonia en un partido completamente decisivo para ambas selecciones donde se jugaban buena parte de sus opciones en la clasificación. Sin llegar en su mejor momento ambas selecciones, Polonia sí había conseguido los tres puntos en el debut de la Nations al contrario que Croacia, que sucumbió contra Portugal.

El conjunto de Zlatko Dalić era consciente de cómo era de esencial conseguir los tres puntos en su casa, especialmente contra un rival directo como Polonia. Demostraron su superioridad siendo mucho más activos en ataque que sus rivales desde el principio con una Polonia incapaz de salir de la presión. Los croatas acosaban la portería rival, aunque la primera mitad se cerró sin tantos en el marcador por la poca efectividad de los atacantes locales.

Cuando más igualado parecía el partido, Modric demostró que, a pesar de su edad, su calidad nunca se perderá; una falta en la frontal acabó en la escuadra para alegría de los croatas (1-0). Lewandowski quiso echarse al equipo a sus espaldas y a punto estuvo de igualar el encuentro con una acción de genio, aunque su remate terminó rebotando en el poste para desgracia de los polacos, que dejaron demasiado solo al ariete azulgrana durante todo el partido.