El virus FIFA da un respiro a Ancelotti

El técnico del Real Madrid recupera antes de tiempo a Fede Valverde y el golpe que recibió Arda Güler en Gales-Turquía se quedó en un susto

¡Alarma Arda Güler! Pide el cambio y sale cojeando con Turquía

tv8

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti ha tenido un pequeño respiro este fin de semana. El 'virus FIFA' se ha apiadado mínimamente del entrenador del Real Madrid que ha recibido dos noticias con Arda Güler y Fede Valverde como protagonistas que la han causado un alivio mínimo. En el caso del uruguayo, Valverde regresará antes de lo previsto a Madrid debido a que fue amonestado con una tarjeta amarilla en el partido contra Paraguay y deberá cumplir el encuentro de sanción frente a Venezuela el próximo 10 de septiembre. De esta manera, Fede ya podrá estar a las órdenes del técnico italiano en las instalaciones de Valdebebas cuando la plantilla blanca vuelva a la actividad el martes.

Valverde, hasta el momento, ha disputado los cinco encuentros oficiales del Real Madrid (final de la Supercopa de Europa y cuatro jornadas de La Liga) así como el duelo de las Eliminatorias ante Paraguay. La desconvocatoria para el choque frente a Venezuela permitirá al centrocampista uruguayo llegar más descansado al choque del 14 de septiembre en La Liga frente a la Real Sociedad en San Sebastián.

Güler, un golpe en el último minuto

En el caso de Arda Güler, el joven talento otomano no regresará de manera anticipada a Madrid, pero al menos las noticias que llegan a Concha Espina sobre su estado físico indican que se trató de una falsa alarma. Arda fue asistido por el cuerpo médico y tuvo que ser sustituido en el 90' por Kahweci en el Gales-Turquía. Este sábado el mediapunta del Madrid se sometió a pruebas médicas y el golpe queda en un susto. En principio Güler se mantiene en la selección para afrontar el próximo compromiso ante Islandia el lunes, aunque está por ver si volverá a ser titular, como sucedió ante los británicos, o bien decide Vincenzo Montella reservarle.

En estos momentos, Carlo Ancelotti no puede contar con los lesionados Dani Ceballos y Eduardo Camavinga para el duelo frente a la Real Sociedad y está a la espera de que Luka Modric y Arda Güler finalicen sus compromisos de selecciones frente a sin mayores problemas. En cambio, en el lado positivo también sabe que Valverde regresará en condiciones óptimas y Aurèlien Tchouaméni, que no acudió a la llamada de Francia, se recupera de una molestia sin mayor trascendencia. También espera que después de esta semana podrá tener a plena disposición a Jude Bellingham para el compromiso de Anoeta.

El principal problema para Ancelotti es el importante número de bajas que arrastra en la defensa. A la de larga duración de David Alaba se han unido las del brasileño Eder Militao y la del francés Ferland Mendy.