REAL MADRID

Arabia Saudí tienta a Ancelotti

El técnico italiano no descarta la posibilidad de abandonar el Real Madrid en 2025 y aceptar la oferta que rondaría los 50 millones por temporada

Flick y Ancelotti, juntos en la Jornada de entrenadores

Flick y Ancelotti, juntos en la Jornada de entrenadores / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El fútbol árabe sigue tentando a la plantilla del Real Madrid. Han sido varios los jugadores que ha tocado en los tres últimos años y se ha llevado a Benzema y a Nacho, aunque no lo ha conseguido, de momento, con otros como Modric o Vinicius. Sin embargo, no ceja en ese intento de llevarse a alguno más y ahora tienta a su entrenador, Carlo Ancelotti.

Sus flirteos con Brasil

El italiano tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2026 tras ampliar su relación dos años más, de 2024 a 2026. La oferta que le llega de Arabia sería tentadora, unos 50 millones netos por temporada, según Álvaro de Mon, quien asegura que el italiano se lo estaría pensando y no descarta la posibilidad de aceptarla para incorporarse al fútbol árabe en el verano de 2025.

Ancelotti ya protagonizó un culebrón en toda regla con la selección brasileña. Fue elegido por la Confederación Brasileña de Fútbol para dirigir la canarinha, y dieron por hecho que se haría cargo el verano pasado, aprovechando que el italiano acababa contrato con el Real Madrid. Las informaciones aseguraban que había aceptado el reto y que sería su nuevo seleccionador. Pero decidió quedarse en el club blanco aceptando la oferta de renovación.

Como Miguel Muñoz

Su buen trabajo llevó al Real Madrid a ampliarle dos años el compromiso, poniendo en un apuro al italiano, que acabó renunciando a dirigir a una de las selecciones más atractivas del mundo. Ancelotti presume de ser el entrenador del equipo blanco, donde reitera que es feliz pese a la alta exigencia que tiene. Su mano derecha es su hijo Davide, y está rodeado de un staff de confianza.

Ancelotti es el entrenador que más títulos ha ganado en la historia del Real Madrid junto a Miguel Muñoz, 14 cada uno. En su primera etapa, 2013-2015, ganó cuatro: una Champions, una Copa, y una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes. Florentino Pérez lo cesó en 2015 pese a tener un año más de contrato. Volvió a ficharlo en 2021 para ganar 10 títulos más: 2 Champions, 2 Ligas, 2 Supercopas de Europa y 2 de España, un Mundialito de Clubes y una Copa del Rey.