Vingegaard estará en el Tour y tendrá una ayuda inesperada

El Team Visma - Lease a Bike anunció su alineación para el próximo Tour de Francia, con el corredor danés como jefe de filas

El Tour de Francia 2026 empezará en Barcelona

Vingegaard se ha recuperado de su caída en la Itzulia

Vingegaard se ha recuperado de su caída en la Itzulia / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Ya es oficial: Jonas Vingegaard estará en la salida del Tour de Francia el próximo 29 de junio. A pesar de su dura caída en la Vuelta al País Vasco, que se produjo el pasado 4 de abril, el danés se ha recuperado a tiempo y defenderá el triunfo logrado el año pasado.

La dura caída en la Itzulia, en la que también se vieron involucrados Primoz Rogliz y Remco Evenepoel, le fracturó la clavícula izquierda a Vingegaard, además de causarle neumotórax y una contusión pulmonar. Desde entonces, el danés, doble ganador del Tour, no ha corrido ni una sola carrera, pero estará presenta en la ronda gala.

Un equipazo a su alrededor

Debido a su estado físico, Visma aseguró que Vingegaard solo iría al Tour si podía ser competitivo, mientras que desde la prensa se insinuó que incluso podría trabajar para Matteo Jorgenson, tras la gran actuación del estadounidense en la Dauphiné, en la que terminó segundo y casi le arrebata el triunfo final a Roglic.

Partiendo como jefe de filas, el vigente ganador del Tour estará muy bien acompañado, especialmente con la presencia de Wout Van Aert, cuya participación estaba en duda tras la grave caída que sufrió en A través de Flandes. Junto a ellos estará un equipo con grandes escaladores como Kuss, Kelderman o el antes mencionado Jorgenson y otros corredores todoterreno como Laporte, Benoot y Tratnik.

"Estoy emocionado de comenzar el Tour"

"Estoy emocionado de comenzar el Tour", afirma Vingegaard en una nota de prensa del equipo. "Los últimos meses no siempre han sido fáciles, pero agradezco a mi familia y al equipo por su apoyo inquebrantable. Hemos trabajado juntos para llegar a este momento y, por supuesto, estoy muy emocionado de ver dónde estoy. Me siento bien y muy motivado".