Pogacar hace su quiniela para el Tour y espera a Vingegaard

El esloveno, reciente ganador del Giro, cree que Evenepoel y Roglic "volarán" en la ronda francesa

Pogacar se destaca en la clasificación UCI, Ayuso marcha séptimo

Tadej Pogacar, durante el Giro

Tadej Pogacar, durante el Giro / EFE

EFE

El esloveno Tadej Pogacar, reciente ganador del Giro de Italia y doble vencedor del Tour de Francia, espera que Jonas Vingegaard puede estar al cien por ciento en la carrera francesa, donde vaticina que tanto Remco Evenepoel como Primoz Roglic "volarán".

"Creo que Jonas Vingegaard estará en el Tour. Volvió a entrenarse después de salir del hospital y si vuelve a sentirse cómodo sobre la bicicleta creo que podrá salir en buena forma. Necesita alcanzar su peso idea, pero no creo que eso sea un problema", dijo Pogacar en el Podcast de Geraint Thomas.

Sobre Primoz Roglic y Remco Evenepoel, actualmente en el Dauphiné, Pogacar tiene claro que ambos "volarán" en el Tour de Francia y que serán rivales peligrosos.

"Seguro que Evenepoel volará, también estará muy motivado, al igual que Roglic. Los dos estarán preparados al cien por ciento para el Tour", apuntó.

Además, el esloveno piensa que "será bueno ver a Evenepoel en el Tour, un corredor que tendrá que moverse especialmente al principio del Tour, mientras que Roglic primero observará y luego volará durante los últimos días".

Respecto a su equipo, el UAE, Pogacar tiene claro que Adam Yates, Juan Ayuso y Joao Almeida serás sus piezas claves.

"Adam Yates será mi mano derecha, mientras que Juan Ayuso y Joao Almeida serán compañeros de lujo en las etapas de montaña. Marc Soler y Pavel Sivakov también son grandes escaladores, pero también pueden hacer mucho en llano. Y luego estarán Tim Wellens y Nils Politt, los hombres fuertes en el llano", explicó Pogacar.

Giro d'Italia cycling tour - Stage 21

Pogacar celebra su victoria en el Giro / EFE

En el apartado táctico, Pogacar no entró a dar demasiadas explicaciones.

"Es un comienzo difícil, pero todavía no lo he pensado mucho. El año pasado fuimos muy agresivos en Bilbao, pero tal vez recibimos un pequeño coste a cambio. La forma tampoco era muy buena en ese momento. Necesitamos repensar lo que vamos a hacer", apuntó.

Sobre las claves, Pogacar explicó que "el primer día serán 210 kilómetros con cuatro subidas consecutivas, y el segundo día tendremos San Luca del Giro dell'Emilia y luego el Galibier en la cuarta etapa. Las tres últimas etapas serán muy duras también", concluyó.