Tenis

Popyrin hace historia y amenaza a Alcaraz en Cincinnati

El tenista australiano se proclamó campeón de Montreal y podría enfrentarse al español en segunda ronda

Alexei Popyrin, campeón del Masters 1000 de Montreal

Alexei Popyrin, campeón del Masters 1000 de Montreal / LAP

Iker Kind

Alexei Popyrin dio la campanada en Masters 1000 de Montreal, un torneo que estuvo lleno de sorpresas. Entre los nombres de Sinner, Zverev, Medvedev o Hurkcacz no apareció el ganador, sino que lo hizo un australiano que no estaba ni entre los quince favoritos a ganar el título.

El australiano no tuvo precisamente un camino sencillo, ganando a duros rivales como Ben Shelton o Sebastian Korda y a tres 'top ten' como Dimitrov, Hurkacz y el finalista, Andrey Rublev. El ruso llegaba al partido por el título con la moral por las nubes después de una muy mala racha de torneos.

Aun así, a Popyrin no le pudo la presión y firmó un partido prácticamente perfecto. El tenista australiano siempre se ha caracterizado por un gran saque y juego, pero nunca ha sabido imponerse en los puntos decisivos a los mejores del mundo. De hecho, en el Open de Australia de este año le puso las cosas difíciles a Novak Djokovic.

El australiano ha iniciado la semana como número 23 del mundo, la mejor posición de su carrera, y será un nombre muy a tener en cuenta para las próximas semanas de gira norteamericana. De hecho, este miércoles tiene programado su debut ante Gael Monfils en Cincinnati.

¿Debut de Alcaraz contra Popyrin?

En caso de que no se baje del torneo, teniendo en cuenta que disputó una final en Canadá este lunes, Popyrin podría ser el rival de Carlos Alcaraz en el debut del español en Cincinnati. Un oponente nada fácil para un primer partido de Masters 1000 en el que el murciano defiende final.

El australiano y el español tan solo se han enfrentado una vez en sus carreras. Fue precisamente en Winston-Salem, torneo estadounidense que se disputará la próxima semana previa al US Open, en el año 2021 y salió victorioso 'Charly' en el tie-break final. Sea como sea, el nombre de Alexei Popyrin se tendrá mucho más en cuenta a partir de ahora y será otro rival temible más para el Grand Slam neoyorkino.