TENIS

Sinner sigue sin despegar y enciende las alarmas

El italiano pierde 800 puntos tras caer en los cuartos de final de Montreal y se le acumulan los problemas antes del US Open

Sinner se despide en Montreal tras care en cuartos de final

Sinner se despide en Montreal tras care en cuartos de final / AP

Albert Briva

Albert Briva

Jannik Sinner sigue sin conseguir despegar en el segundo tramo de año. El italiano, que se bajó de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos por problemas físicos y de salud, cayó contra todo pronóstico en los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, dejando escapar hasta 800 puntos.

En una jornada que tuvo dobles compromisos debido a la lluvia que fue lastrando el torneo toda la semana, el número uno del mundo se vio sorprendido por Andrey Rublev, que le dejó sin poder defender el título conseguido el año pasado en tierras canadienses.

El ruso, que llegaba con muchas dudas, dio la sorpresa y en tres sets muy desdibujados (6-3, 1-6 y 6-2) consiguió dejar en el camino a un Sinner que dejó una imagen muy preocupante. Las molestias en la cadera volvieron a aparecer a pocos días del Masters 1000 de Cincinnati y con el US Open a la vuelta de la esquina.

El número uno queda de nuevo al alcance de sus perseguidores y Alcaraz, que ya se entrena en tierras americanas, vuelve a oler la sangre. Sin Djokovic en el cuadro, el murciano quiere conquistar Cincinnati para luego volar hasta Nueva York, donde intentará conseguir su quinto Grand Slam.

El murciano llega enchufado al tramo final de temporada, con el objetivo de resarcirse tras el mal año que tuvo en 2023. A Sinner se le acumulan los problemas. Su físico, su tenis y sobre todo, sus rivales. Djokovic parece volver a segundo plano, pero ya sabemos como se las gasta cuando se trata de torneos mayores.

Con los Juegos Olímpicos ya aparcados, llega el momento del último Grand Slam del año. Y Sinner sigue sin despegar.