Estados Unidos, la nueva España en el tenis

El país reúne a cuatro tenistas dentro del top-15 del ranking mundial

Taylor Fritz y Tommy Paul, con la medalla de bronce en París

Taylor Fritz y Tommy Paul, con la medalla de bronce en París / EFE

Iker Kind

La victoria de Korda ante Zverev, además de los éxitos de Ram y Krajicek y Fritz y Paul en los Juegos Olímpicos, ha impulsado a Estados Unidos en el mundo del tenis. El país norteamericano ya puede presumir de tener a cuatro jugadores entre los quince mejores del planeta.

El momento de Estados Unidos en el tenis es realmente bueno, llevándose dos medallas de París y con grandes jugadores en la élite. Es cierto que actualmente no hay ningún tenis norteamericano en el top-10, pero varios están muy cerca de conseguirlo.

Sebastian Korda, la nueva sensación en el tenis estadounidense

Sebastian Korda, la nueva sensación en el tenis estadounidense / LAP

Fritz, Paul, Shelton y Korda se sitúan entre las posiciones 12 y 15 del ranking ATP. Una realidad que recuerda a la España de hace varios años, cuando abundaba su bandera en el listado de los mejores tenistas del momento, con Rafa Nadal, David Ferrer, Nico Almagro, Fernando Verdasco o Juan Carlos Ferrero, entre otros.

Además de los cuatro mencionados, también entra en la ecuación Frances Tiafoe, que llegó a ser número 10 del mundo el año pasado en junio y actualmente ocupa el número 26. La irregularidad y el mal momento del tenista han hecho que haya bajado un escalón en el ranking y en los resultados.

Un buen momento para mirar hacia arriba

Los próximos torneos serán clave para determinar si un estadounidense puede llegar al top-10 antes de acabar el año. El mejor momento para ellos llega ahora, con la gira estadounidense empezando esta semana en Cincinnati y acabando en aproximadamente un mes en Nueva York.

Estados Unidos mira con ilusión los próximos torneos, sobre todo Cincinnati, donde sus mejores tenistas no defienden una gran cantidad de puntos y hacer un buen papel puede impulsarlos hasta el prestigioso top-10 mundial. Los americanos están haciendo bien su trabajo.