Así funciona el enchufe inteligente con Alexa para ahorrar dinero

Los enchufes inteligentes permieten controlar cualquier dispositivo de forma remota desde una aplicación o como sucede en este caso, con Alexa

El enchufe inteligente Aigostar Alexa Mini Smarg Plug es un pequeño aparato que ofrece una gran relación calidad-precio

Los enchufes inteligentes son idóneos para reducir el 'consumo fantasma'.

Los enchufes inteligentes son idóneos para reducir el 'consumo fantasma'.

SPORT.es

Los enchufes inteligentes permiten controlar cualquier dispositivo de forma remota desde una aplicación o como sucede en este caso, con Alexa. El enchufe inteligente Aigostar Alexa Mini Smarg Plug es un pequeño aparato que ofrece una gran relación calidad-precio con un coste total de 12,59 euros.

Este dispositivo está diseñado para combinarlo con Alexa, la asistenta virtual de Amazon, una herramienta que permite controlar por voz diferentes dispositivos en casa y entre ellos, este enchufe inteligente que responderá a las ordenes dictadas por el usuario.

Lo primero que debes hacer para que el enchufe inteligente funcione correctamente es vincularlo a tu cuenta de Amazon para empezar a disfrutar de su asistente virtual. En caso de no contar con Alexa, puedes vincular el enchufe inteligente a través de una aplicación móvil, muy fácil de instalar, con la que configurar el aparato y concetarlo a la red Wi-Fi.

Con el enchufe inteligente podás encender o apagar los dispositivos que estén vinculados. Además, también puedes programar un horario para los aparatos, una fuinción realmente útil para cuándo estás fuera de casa o mientras duermes por la noche. Otra de las ventajas de este enchufe inteligente es que con el puedes llevar un control al detalle del consumo de energía realizado por los diferenets aparatos conectados.