La OCU advierte: no dejes tu Alexa encendida todo el día si no quieres llevarte este susto

Después de saber esto puede que quieras desenchufarla por las noches

Un detalle que probablemente habías pasado por alto

Alexa

Alexa

SPORT.es

SPORT.es

¿Quién no tiene a una Alexa en su cada hoy en día? El asistente virtual de Amazon ya se ha convertido en una parte fundamental de nuestros hogares, ya que nos permite hacer todo tipo de cosas de forma mucho más cómoda. Pero claro, no todo es oro lo que reluce y al parecer tener a Alexa conectada a la luz durante todo el día podría estar causando que nuestra factura de la luz sea algo más cara de lo normal.

Y es que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido alertar a los compradores sobre el 'consumo fantasma' que produce el asistente virtual desarrollado por Amazon cuando no lo desenchufamos. Porque sí, aunque lo apagues y no esté funcionando sigue consumiendo una pequeña cantidad de luz que provoca que el contador suba, y con él la factura de la luz al final del mes.

Al parecer, según un informe una familia española suele consumir entre 3500 y 5700 kWh cada año. Por lo que si tenemos en cuenta que el precio del kWh está ahora mismo a unos 0,30€, anualmente en un hogar español se puede llegar a pagar entre 1000 y 1700 euros al año por la luz.

Y claro, si tenemos en cuenta que los asistentes virtuales como Alexa no suelen desenchufarse en la mayoría de las casas, esto termina generando un consumo que supone unos 24 euros extra que tenemos que pagar cada mes. Claro está que no todos los asistentes virtuales consumen lo mismo, por lo que el precio varía dependiendo de estos, pero lo que está claro es que podemos ahorrarnos unos cuantos euritos si antes de irnos a dormir le cortamos el rollo a Alexa y la desenchufamos.