Si tienes Alexa, la OCU lanza un serio aviso

Cuando Alexa está en reposo, siguen consumiendo: 26 kWh/año

La caldera de gas es la única que se sitúa por encima: 27 kWh/año

Si tienes Alexa, la OCU lanza un serio aviso

Si tienes Alexa, la OCU lanza un serio aviso / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Alexa es un inquilino más en muchas de nuestras casas. Los dispositivos Amazon que cuentan con la tecnología Alexa nos facilitan mucho la vida. De esta forma, siempre están encendidos o conectados a la corriente. Sin embargo, es bastante común caer en el error de pensar que son dispositivos que consumen poca electricidad. Y sobre esto ha lanzado un serio aviso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). ¿Cuánto consume cada año Alexa?

El consumo eléctrico anual de Alexa y dispositivos similares

Los altavoces tipo Alexa o Google siguen consumiendo electricidad aunque estén en reposo o en modo fantasma. De esta forma, ocupan el segundo lugar en el consumo eléctrico de los dispositivos que tenemos en casa, con 26 kWh/año. Solo tienen por delante a la caldera de gas, con un gasto estimado de 27 kWh/año.

¿Por qué razón consumen tanto? Porque al estar siempre enchufados para que respondan a nuestras peticiones de forma inmediata, necesitan una conexión regular. La OCU calcula que estos altavoces o dispositivos Alexa suponen un gasto de 24 euros al año.