¿Tú Alexa no se conecta a Internet? Esta es la solución

Alexa dispone de unos indicadores que señalan lo que sucede en el dispositivo

Si tu Alexa no tiene conexión a Internet estos pueden ser algunos de los motivos

¿Tú Alexa no se conecta a Internet? Esta es la solución

¿Tú Alexa no se conecta a Internet? Esta es la solución / SPORT.es

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Con la evolución de la tecnología y la digitalización cada vez son más los dispositivos electrónicos que tenemos en casa y sobre todo, que permanecen conectados a nuestra red wifi. En algunos casos, estos aparatos dependen exclusivamente de una buena conexión a Internet para poder funcionar, como es el caso del asistente personal de Amazon: Alexa.

Los cortes o la nula conexión a Internet puede derivar de diferentes razones. Algunas veces el problema no es del propio dispositivo, sino que puede ser algún error de rúter, del cableado o de la propia compañía que suministra la red. El fallo más frecuente en Alexa es la conexión con el rúter, algo que puede suceder si colocamos el dispositivo muy lejos del mismo o existen diferentes cortes en la red.

Otro de los motivos más comunes es que exista algún error en Alexa debido a una actualización fallida que no ha terminado de cargarse. No siempre que las luces de Alexa se activan significa que hay algún error en el dispositivo, esto es lo que significa cada uno de ellas:

El amarillo significa que tenemos algún mensaje.

El azul claro sobre azul aparece cuando Alexa está escuchando.

El rojo indica que hemos desactivado el micrófono.

El azul claro girando significa que el dispositivo se está iniciando.

El naranja aparecerá cuando se realice la primera configuración.

El verde nos avisa de que estamos recibiendo una llamada.

El morado señala que la función de no molestar está activada.

El blanco aparece cuando modificamos el volumen del dispositivo.