¿Cómo funciona el modo de bajo consumo de dispositivos Alexa de Amazon?

Los dispositivos Echo con Alexa entran en modo de bajo consumo cuando están en modo reposo

El objetivo de Amazon es crear un negocio más sostenible

¿Cómo funciona el modo de bajo consumo de dispositivos Alexa de Amazon?

¿Cómo funciona el modo de bajo consumo de dispositivos Alexa de Amazon? / Sport

Sport.es

Esta semana, la OCU publicaba un informe acerca del gasto que conlleva tener activado durante todo el año un dispositivo Alexa las 24 horas del día. Sin embargo, esta información no solo se refería a la tecnología de Amazon y también alude a otros dispositivos como Google Nest o Apple HomePod. De esta forma, conviene señalar el increíble esfuerzo que realiza la empresa propiedad de Jeff Bezos a la hora de diseñar productos sostenibles para sus clientes y para el planeta.

En este sentido, el modo bajo consumo de los dispositivos Alexa (o dispositivos Echo con Alexa integrado) es un buen ejemplo y te vamos a explicar cómo es su funcionamiento:

Así es el funcionamiento del modo de bajo consumo de Alexa

En el momento en el que un dispositivo Echo se encuentra en modo reposo, este entra de forma automática en modo de bajo consumo para reducir su consumo de energía. Además, el usuario no tiene que activar ni desactivar esta modalidad cuando interactúa con el dispositivo: "incluso cuando utilizas la palabra de activación, pulsas el botón Acción, te colocas delante de la cámara (solo dispositivos Echo Show), o lo controlas con la app de Alexa".

De esta forma, Amazon sigue trabajando en su objetivo de crear un mundo más sostenible, con funciones e iniciativas tan interesantes como este modo de bajo consumo que muy pocos usuarios de Alexa o Echo conocen.