Este pan te ayudará a mejorar la digestión y regular la glucosa en sangre

La fermentación de la masa madre es más elevada que cualquier otro pan

Tipos de pan

Tipos de pan

SPORT.es

SPORT.es

La calidad de los alimentos, así como su origen de procedencia, son cada vez más importantes para los consumidores. El pan es uno de los alimentos que más se han visto afectados por estos cambios, especialmente por la masa madre. Esta segunda elaboración destaca por la fermentación de la masa, con harina y agua, en lugar de levadura fresca o seca, como el pan más común.

La fermentación de la masa madre es más elevada que cualquier otro pan. Esta elaboración se inicia con la mezcla del agua y harina, hasta conseguir una masa fluida que debe reposar durante cinco días, añadiendo agua y harina de nuevo mientras se retira la masa formada. En contraposición, el pan común tiene una fermentación rápida gracias a la levadura, además de utilizar otros conservantes.

La masa madre ofrece múltiples beneficios para el organismo. Esta elaboración ayuda a adelgazar y regular el nivel de glucosa en sangre. Media rebanada de pan tiene 160 calorías y 32 gramos de hidratos de carbono, aportando la energía suficiente.

También cuenta con prebióticos, unos microorganismos que promueven el crecimiento de las bacterias de la microbiota en el colon. Con este tipo de fermentación, los carbohidratos y el gluten se descomponen. Cuenta con vitaminas del grupo B, potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc.