¿Cómo hacer levadura casera para nuestra repostería hecha en casa?

¿Cómo hacer levadura casera para nuestra repostería hecha en casa?

¿Cómo hacer levadura casera para nuestra repostería hecha en casa? / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Muchos supermercados lo llevan avisando semanas: los productos para hacer repostería en casa, incluida la levadura, escasean en pleno confinamiento debido a que muchas son las familias que aprovechan para hacer bizcochos, tartas o tortitas americanas. ¿La solución? Aunque muchos no lo sepan, la levadura, por ejemplo, se puede obtener de forma sencilla de forma casera, por lo que algunas cadenas de supermercado ya lo están <strong>anunciando en sus propios estantes</strong>.

Hay dos tipos de levadura: en polvo y fresca. La primera es la que más conoce la gente, cuya marca más conocida es la elaborada por Royal. La fresca adquiere otro matiz, pero igualmente permite dotar de consistencia a nuestros bizcochos más sabrosos. ¿Cómo se puede hacer con productos que tenemos en la estantería este segundo tipo? Aquí vienen los ingredientes:

  • 100 ml de cerveza.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 cucharadita de azúcar.

El proceso de preparación es muy sencillo: se mezclan estos tres ingredientes, se tapan en el envase en el que hayamos conseguido la mezcla con plástico transparente y se deja reposar toda la noche. Un detalle importante es que la cerveza, si está pasteurizada, tiene mucho menor contenido en levadura (la pasteurizada es la que se compra habitualmente en casa), por lo que los expertos piden que sea cerveza artesana