Un estudio revela que los trasnochadores son mejores en las pruebas cognitivas

Los patrones de sueño son diferentes en cada persona

Los “durmientes con insomnio” son más propensos a sufrir enfermedades crónicas.

Los “durmientes con insomnio” son más propensos a sufrir enfermedades crónicas. / Adobe Stock.

SPORT.es

SPORT.es

Los patrones de sueño son diferentes en cada persona. Hay quienes consideran una pesadilla madrugar y, sin embargo, terminan acostándose de madrugada. Las razones de este comportamiento puede responder a varias cosas, desde el ritmo circadiano hasta el horario de trabajo.

En este contexto, hay múltiples estudios que investigan este patrón sueño. De hecho, una investigación reciente ha comprobado que las personas trasnochadoras obtienen mejores resultados en las pruebas cognitivas, en comparación que las diurnas.

El estudio revela que la costumbre de acostarse tarde no es un hábito, es debido al cronotipo de la persona. La investigación británica ha sido publicada en la revista de salud 'BMJ'. En el artículo, se defiende que el cronotipo puede afectar a las capacidades cognitivas y que las personas que trasnochan suelen tener puntuaciones más altas.

Los resultados concluyen que lo mejor para el cerebro es dormir entre siete y nueve horas diarias. No obstante, se ha observado esta diferencia en las pruebas cognitivas. "Los resultados lo que reflejan es una tendencia general en la que la mayoría de las personas analizadas hacia una mejor cognición en los tipos vespertinos", afirmaba Raha West, autora principal e investigadora del Imperial College de Londres (Reino Unido).