Sesión nocturna para los sub-21 que jugarán contra Lituania

La selección española atrasó el entrenamiento a la espera del resultado negativo de los test PCR

19 de los 20 jugadores de la sub-21 podrían debutar con la selección absoluta

El último entrenamiento de la sub-21 antes de medirse a Lituania

El último entrenamiento de la sub-21 antes de medirse a Lituania / @sefutbol

EFE

Los 20 integrantes de la selección española sub-21 llamados a filas para jugar con la absoluta este martes frente a Lituania (20.45) debido al positivo en coronavirus de Sergio Busquets, se ejercitaron por primera y única vez sobre el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar el encuentro.

Sesión que arrancó a las 22:30, después de dos horas de retraso en el plan previsto a la espera de confirmar los resultados negativos en los test PCR cuando se reunieron este lunes al mediodía en un hotel de Madrid. “Nunca había entrenado a esta hora”, bromeó el seleccionador Luis de la Fuente con la prensa antes de dirigir el entrenamiento.

Ligera sesión de activación en la que el técnico reunió a todos los futbolistas a su alrededor para transmitirles lo que anteriormente había mostrado en rueda de prensa: “Las oportunidades no hay que dejarlas escapar. Vamos a ganar este partido”, comentó ante los medios.

Sesión nocturna en la que algunos jugadores bromearon sobre la hora a la que les tocaba cenar y que se desarrolló a baja intensidad, con estiramientos, rondos y ejercicios suaves con balón, ya que se dio a menos de 24 horas del que puede ser el debut de hasta 17 futbolistas con la absoluta. De los 20, solo Bryan Gil ya se ha estrenado, en marzo, y ahora lo podrán hacer sus compañeros al tener el partido categoría de absoluta por la UEFA.

Martín Zubimendi, junto a Luis de la Fuente, acaparó la atención del entrenamiento ya que, por posición y características, sería el candidato para sustituir a Sergio Busquets para la Eurocopa en la que España debuta dentro de una semana, el lunes 14 de junio, en caso de que Luis Enrique decidiera mirar a la Sub-21 para cubrir la baja.