De la Fuente: "Ante Lituania vamos a ganar"

El seleccionador sub-21, Luís de la Fuente, dijo que en estos momentos son los que "tenemos que demostrar entereza"

"La conversación con Luis Enrique ha sido sobre aspectos tácticos para el partido de mañana", añadía De la Fuente

Luís de la Fuente, con la selección

Luís de la Fuente, con la selección / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La selección española jugará con el combinado sub-21 el amistoso de este martes ante Lituania dado al positivo en coronavirus de Sergio Busquets que tiene en vilo a la 'roja' a pocos días del inicio de la Eurocopa.

Previamente al partido ante los lituanos, el seleccionador sub-21, Luís de la Fuente, ha atendido a los medios en rueda de prensa para hacer un balance de la actualidad y aportar algunas novedades en el asunto.

"Sabemos el momento que estamos viviendo y hay que estar preparado para cosas así. Me preocupa la situación en general, pero estoy tranquilo. Los protocolos están funcionando bien. Lo tomo con calma, tranquilidad, pero ansioso para jugar el partido de mañana", empezó diciendo De la Fuente. "Son situaciones que no podemos controlar, es una incertidumbre. Para doblegar a estar pandemia hay que ser más fuertes que ella y en estos momentos hay que demostrar entereza".

Sobre si ha podido hablar con el seleccionador absoluto, y la forma en la que afronta el partido, el seleccionador sub-21 dijo que él y el grupo se ven con ganas y motivados.

"La conversación con Luis Enrique ha sido sobre aspectos tácticos para el partido de mañana. Le he transmitido mi apoyo porque ya conocemos esta situación", añadía. "Que nadie dude de que mañana vamos a ganar. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos mentalizados en ganar, y con una ilusión de poder debutar con la absoluta. La ilusión mueve montañas y vamos a ser capaces de superar cualquier contratiempo".

La comparecencia del técnico se ha demorado ya que la RFEF esperaba la llegada de los resultados de las pruebas PCR a la expedición de la selección sub-21 y absoluta realizadas este mismo lunes por la mañana. Finalmente, la selección ha dado negativo de manera unánime. "Afortunadamente todos somos negativos", decía De la Fuente, que se siente aún "seleccionador sub-21. Lo de mañana no va a cambiar nada".

"Para mí es un orgullo estar representando a España y ocuparé la posición que sea en esta Federación", continuaba.

Debido al positivo de Busquets, los jugadores de la 'roja' entrenaron esta tarde de manera escalonada y con ejercicios individualizados para evitar contacto entre ellos.

Por otra parte, según informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), todos los integrantes de la selección portuguesa, equipo contra quien jugó España con Busquets en el campo el pasado viernes, han dado negativo en coronavirus.

A pesar de todo, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España ya ha avalado llevar a cabo un plan de vacunación para todos los integrantes del grupo para que puedan disputar la Eurocopa.