De la Fuente: "No tendré que sustituir a Luis Enrique"

El entrenador de la sub-21 fue rotundo y no se plantea un relevo por culpa del coronavirus en la Eurocopa del 2021

El técnico solo está centrado en "el partido histórico" ante Lituania de mañana en el que por un día será el seleccionador absoluto

De la Fuente: "Mi primera conversación con Luis Enrique fue dirigida al rival, Lituania"

De la Fuente y la sub-21 serán los encargados de disputar el partido ante Lituania  / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis de la Fuente, seleccionador de la sub-21, se sentará mañana martes en el banquillo de Butarque ante Lituania como técnico de la absoluta, algo que le ilusiona, pero que dejó claro que solo cubre una vacante provisonal. "Me siento seleccionador de la sub-21 y no cambiará nada mi profesionalidad ni la del cuerpo técnico. Tengo la misma ilusión y ganas de representar España", afirmó.

Sobre un hipotético caso de coronavirus en el staff de Luis Enrique, a De la Fuente ni se le pasa por la cabeza ser su recambio en la Eurocopa del 2021: "No va a pasar. No me lo planteo. Si tuviera que estar, estaría preparado, por supuesto, y la Federación puede estar tranquila".

De la Fuente fue reclamado de urgencia tras el positivo de Sergio Busquets para armar el equipo y explicó el proceso: "Hace 48 horas estaba en Eslovenia en el Europeo, ayer en mi pueblo y hoy aquí. A situaciones excepcionales, soluciones excepicionales. Estamos preparados. Nos dejamos la vida para que todo esté bien, los protocolos funcionen bien y aquí estoy con calma y tranquilidad. Estoy ansioso para jugar".

Charla con Luis Enrique

El técnico explicó que había conversado con Luis Enrique "de aspectos tácticos, de conocer el rival (Lituania), para preparar el partido de mañana. También le he transmitido mi apoyo porque sé de la dureza de la situación".

De la Fuente afronta el partido "con una ilusión enorme, solo es una amistoso para los titulares de prensa, vamos a salir a ganar" y añadió que "para nosotros es histórico porque seremos entrenadores y jugadores de la absoluta, la ilusión mueve montañas y será un día muy bonito".

El entrenador de la sub-21 también vivió en una burbuja, por el caso de Moncayola, y explicó cómo trabajo durante estos días con los protocolos: "La situación nos impedía estar juntos, teníamos charlas telemáticas, pero nos fuimos acostumbrando y emocionalmente lo superamos. Había tensión extrema al principio por el temor de que alguien podía estar infectado, pero la moral creció a medida que salían los negativos"

De la decisión de Luis Enrique de convocar a 24 futbolistas para la Eurocopa cuando el límite era de 26, De la Fuente comentó que "no es un capricho, uno no toma decisiones de este calado por capricho. Hay que respetar la decisión y seguro que es lo mejor".

De la Fuente también dio su opinión sobre la vacunación de deporistas para los Juegos y de futbolistas y justificó que se avancen porque "vamos a representar a nuestro país".