La Rojita de Cubarsí y Pablo Torre, clasificada para la Eurocopa sub-21

Un gol del exazulgrana Robert Navarro fue suficiente para que los de Santi Denia lograran la victoria en Hungría

La selección española sub-21 celebró un triunfo definitivo

La selección española sub-21 celebró un triunfo definitivo / SEFUTBOL

German Bona

German Bona

La selección española sub-21 hizo los deberes y jugará, del próximo 12 de junio al 5 de julio de 2025, el próximo campeonato de Europa en Eslovaquia. La Rojita necesitaba imponerse a Hungría y un solitario gol de Robert Navarro fue suficiente. Los de Santi Denia fueron durante 85 minutos muy superiores a su rival, pero no plasmaron su aplastante dominio (llegó a ser la posesión del 84 por ciento) y estuvieron a punto de pagarlo caro, pues en el 90', el recién entrado Lisztes estuvo muy cerca de empatar. Su disparo con efecto salió rozando el poste con el meta colchonero Iturbe batido.

Hungría - España sub-21 (10/9/2024)

Clasificación Europeo sub-21

0
1
Alineaciones
Hungría
Hegyi; Baráth, Yaakobishvili, Szabó, Eördögh (Lisztes, 90'), Komáromi; Vitális (Okeke, 70'), Kosznovszky, Benczenleitner, Gruber (Dénes, 66'); y Vancsa (Kerezsi, 66').
España
Iturbe; Juanlu (Francés, 83''), Cubarsí, Huijsen, Álvaro Carreras; Nico González (Javi Guerra, 59'), Turrientes; Diego López, Pablo Torre (Gabri Veiga, 73'), Robert Navarro (Moro, 83'); y Omorodion (Mateo Jseph, 59').

Un susto que no hubiera hecho justicia, pues España pudo incluso golear. El meta magiar Krisztián Hegyi estuvo a un altísimo nivel y desbarató cantidad de ocasiones, en especial una a Samu Omorodion en la primera mitad y otra a Pablo Torre en la segunda. El cántabro volvió a ser titular, como el otro azulgrana de la sub-21, Pau Cubarsí.

Los dos se han vuelto imprescindibles para Santi Denia, y eso que para el central, ésta ha sido su primera ventana con la selección sub-21 y el centrocampista no había entrado inicialmente en la convocatoria, pero fue llamado tras la lesión de Fermín.

Dominio y ocasiones

De todas las ocasiones, solo entró una. A los 20 minutos, el excanterano azulgrana Robert Navarro fue certero en el rechace a la salida de un córner con un derechazo raso que encontró el hueco para doblegar la resistencia de Hegyi.

A España sub-21 le quedan todavía dos partidos por disputar, pero estos ya se han vuelto del todo intrascendentes, porque los de Denia aventajan en 6 puntos a Bélgica y Escocia, que también ganaron sus respectivos encuentros, y el goal-average es favorable a la Rojita en todos los casos.

La selección española sub-21 recibirá a Kazajistán el próximo 10 de octubre en La Línea de la Concepción y cerrará el día 15 en Algeciras frente a Malta.