SELECCIÓN

Nueva oportunidad para Cubarsí

La baja de Le Normand para el partido del 12 de octubre ante Dinamarca puede abrirle a Cubarsí de nuevo las puertas de la selección absoluta

Cubarsí: 'Hace un año no hubiera imaginado estar aquí'

EFE

German Bona

German Bona

Pau Cubarsí ha jugado en este 2024 con la selección española absoluta, con la olímpica y con la sub-21. Actualmente está concentrado con la Rojita y es titular con Santi Denia en busca de la clasificación para el próximo Europeo, un objetivo que está prácticamente en el bolsillo. En la próxima ventana, el de Estanyol tiene buenas posibilidades de volver a dar el salto.

Y es que De la Fuente no podrá contar con Robin Le Normand en el próximo compromiso de España. La Roja recibirá el próximo 12 de octubre (20.45h) a Dinamarca en el Enrique Roca de Murcia, un choque en el que está en juego el asalto a la primera plaza del grupo A-4 de la UEFA Nations League. Los daneses suman 6 de 6, mientras la Roja se dejó dos puntos en la jornada inaugural en Serbia (0-0) y goleó a Suiza en Ginebra (1-4), por lo que un triunfo impulsaría a lo más alto de la clasificación.

Sin Le Normand, la opción para ser la pareja de Laporte en el eje defensivo, pasaría principalmente por Dani Vivian. El ex del Athletic Club ya fue quien ocupó su lugar en Ginebra (el sacrificado en el cambio fue Pedri) después de que el colchonero tomara una mala decisión cuando se le escapó Embolo. Fue inevitable acordarse de Ronald Araujo y una acción muy similar en el Barça-PSG de la pasada temporada.

Lucha contra los intereses de la capital

Cubarsí debutó con la selección absoluta el 22 de marzo de este año. De la Fuente le citó tras su impresionante irrupción en el primer equipo del FC Barcelona y a pesar de que, desde el primer minuto, hubo quien intentó desestabilizar. Entró por Laporte y disputó 7 minutos en el amistoso del London Stadium ante Colombia (0-1). Cuatro días después, tuvo 9' minutos en el Bernabéu frente a Brasil (3-3).

El azulgrana entró en la prelista del seleccionador para la Eurocopa y sumó 45 minutos en la goleada 5-0 a Andorra. Fue, junto a Marcos Llorente y Aleix Garcia, uno de los tres descartados. Se quedó sin ser campeón de la Euro, pero fue oro en los Juegos Olímpicos.

Santi Denia siempre le demostró una gran confianza en París, a pesar de que el aparato mediático se puso de uñas tras cometer algún error (los aciertos fueron muchos más) en los dos primeros partidos contra Uzbekistán y República Dominicana, saldados ambos con victorias. Descansó frente a Egipto y de ahí, lo jugó todo hasta la final y fue pieza clave, formando una pareja muy compenetrada con Eric García.

Denia supo resistir la presión y veremos si también lo hace De la Fuente y lo vuelve a llamar. El canterano es titular con Flick en el Barça y sigue a un increíble.