Pablo Torre, de '10' en la sub-21

El centrocampista cántabro está brillando con la selección sub-21 y en el Barça trata de encontrar su sitio

Pablo Torre, durante el partido disputado en Edimburgo

Pablo Torre, durante el partido disputado en Edimburgo / SEFUTBOL

German Bona

German Bona

Los medios de la RFEF escogieron a Pablo Torre para efectuar declaraciones en la previa del partido de este martes de la selección española sub-21 en Hungría (17.45 horas) un partido en el que la Rojita está en disposición de certificar su clasificación matemática para el Europeo que se disputará en Eslovaquia en 2025.

Los argumentos para ser protagonista estaban servidos. Pablo Torre, que luce el dorsal '10' en su elástica, suma el mismo número de partidos, diez, con la selección sub-21 que entrena Santi Denia. 3 amistosos y los 7 de clasificación para la Eurocopa. Ha participado en todos y en el último de ellos, en Escocia, el de Soto de la Marina cuajó una gran actuación y destacó una precisa asistencia para el certero cabezazo de Dean Huijsen que abrí el marcador (1-2 final).

El gol del sorprendente primer pichichi del Barça: ¡Derechazo de Pablo Torre!

Y eso que en esta ocasión estuvo al filo su participación, pues inicialmente no había sido convocado para esta ventana, pero la lesión de Fermín López motivó que Santi Denia citara a otro azulgrana. Y Pablo Torre pasó directamente en Edimburgo a ser titular y uno de los más destacados de la Rojita.

"Estoy muy contento con la confianza que me da el míster. Al final todos queremos venir a la sub-21, jugar y disfrutar y si además conseguimos victorias con buen juego, mejor", aseguró Pablo Torre a los canales de la RFEF.

En la Rojita se ha creado un gran ambiente y Pablo Torre está pudiendo disfrutar de la convocatoria. "Como dice el míster somos como una familia en la que todos nos sentimos importantes. Todos queremos jugar de inicio, pero en esta fase de clasificación se están ganando muchos puntos desde el banquillo. Estamos felices de venir aquí", remarcó el cántabro, que espera trasladar este buen momento a nivel de selección con su club, un FC Barcelona en que está muy caro jugar.

Ya marcó a los húngaros

Precisamente, uno de los dos goles marcados por el azulgrana en esta fase de clasificación fue a Hungría (el otro, se lo anotó a Malta) en el partido que se disputó en Huelva el pasado mes de noviembre y que terminó con victoria por 2-0. Ahora, Pablo Torre apunta a la titularidad de nuevo ante los húngaros y espera celebrar el pase a la Eurocopa:  "Los clasificatorios no son nada fáciles, lo vemos en todos los partidos y sabemos que será un partido difícil en el que los tres puntos son muy importantes para nosotros porque nos jugamos la clasificación e intentaremos dar el cien por cien".