HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

La Resistencia de 'Lucho'

El seleccionador español ha visto cómo las dudas se han instalado en el seno de la ‘Roja’, pero defiende su idea a ultranza

Asumió su parte de culpa, pero también mandó algún dardo a los jugadores; habrá cambios ante Georgia

Luis Enrique: "No creo que mereciésemos perder"

El seleccionador nacional analizó la importante derrota ante Suecia de cara al Mundial de Catar / @sefutbol

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Situación límite para España en su camino hacia el Mundial de Catar. La inesperada derrota en Solna ante Suecia deja muy cuesta arriba la primera plaza del Grupo B para un cuadro de Luis Enrique que sembró muchas dudas en suelo escandinavo. En la que probablemente fue la rueda de prensa más tensa desde el aterrizaje en su segunda etapa al frente de la ‘Roja’, ‘Lucho’ se armó la coraza para repeler las preguntas y algún que otro dardo que le cayó tras el decepcionante resultado cosechado en la ciudad sueca.

Al asturiano se le vio extrañamente nervioso después del pitido final. Al parecer tuvo un pequeño roce con un aficionado que le increpó desde la grada y en la sala de prensa se defendió de todo lo que se le lanzó. “Hay errores individuales por corregir y ahora es muy complicado para mí ser optimista”, comentó. “Hay muchas cosas positivas, pero no podemos conceder tanto en los duelos con ellos”, matizó en una aclaración que era al mismo tiempo una defensa y un reproche a los suyos. Luis Enrique, a pesar de todo, sigue creyendo en el primer puesto y, en caso de no lograrlo, no teme lo más mínimo la repesca. 

A ‘Lucho’ no le gustaron varios aspectos del juego que desplegó la selección y prepara cambios para medirse mañana con Georgia: uno, obligado, el de Gerard Moreno. Podría seguir dándole bola a Adama. En el lateral, Llorente podría entrar por Azpilicueta, mientras que Rodri podría sentar al capitán Sergio Busquets. 

ENSAÑAMIENTO CON ERIC

Uno de los que más recibió en la ‘resaca’ del Suecia-España fue Eric Garcia. Sobre todo la prensa de Madrid se ensañó con el jugador formado en La Masia, que (juicio personal) no fue de les peores en la derrota de Solna. Los errores que propician los goles son de Azpilicueta y Busquets. Sin dar una exhibición, el de Martorell estuvo correcto.