Las posibilidades de España en la clasificación para Catar 2022

Los de Luis Enrique cayeron frente a Suecia (2-1) y se complican el acceso directo al Mundial de Catar 2022

Deberá ganar todo, incluida la última jornada frente a Suecia, y esperar el fallo del combinado escandinavo

Los datos de una derrota histórica de España

Los datos de una derrota histórica de España / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La España de Luis Enrique no pudo doblegar a Suecia (2-1) y se complica el acceso directo al Mundial de Catar 2022. La amarga derrota les impide depender de sí mismos: deberán ganar todos los partidos de aquí hasta el final de la fase de grupos, incluida la última fecha precisamente frente a los escandinavos, y esperar a que estos fallen en algún momento contra Grecia, Kosovo o Georgia.

La selección, que mereció algo más que la derrota, se ha metido en un lío importante para estar en la cita mundialista. Salvo sorpresa mayúscula, sí tiene la opción de disputar la novedosa repesca como segunda de grupo, donde coincidiría con las otras 10 selecciones segundas de grupo y las dos que mejor rendimiento hayan tenido en la UEFA Nations League.

España debería jugar las semifinales y la final a partido único si quiere estar en Catar 2022. La primera eliminatoria podría disputarla en casa, siempre que el sorteo le beneficie y le toque con un rival con peor rendimiento en la fase de grupos. La final, no obstante, sí que será a sorteo puro: de las 12 selecciones tan solo quedarán tres, que lograrán el billete al Mundial.

Los escandinavos, un equipo rocoso

Los de Janne Anderson volvieron a demostrar que el gran rendimiento en la Eurocopa no fue fruto de la casualidadCon figuras importantes como Isak, Kulusevski, Forsberg, Lindelöf o Helander, los escandinavos tienen todo de cara para estar en el Mundial de Catar 2022

Suecia se impuso a España, algo que no sucedía desde 2006. Por tercera vez en su historia, los escandinavos doblegaron a la selección como ya hicieran en la Copa del Mundo de 1950 y en la clasificación para la Eurocopa de 2008.