Pablo Torre brilla con la sub-21 y 'avisa' a Flick

El azulgrana, que entró 'de carambola' por la lesión de Fermín, estuvo especialmente activo en la mediapunta contra Escocia y le dio una asistencia perfecta a Dean Huijsen

El gol del sorprendente primer pichichi del Barça: ¡Derechazo de Pablo Torre!

SEFUTBOL

German Bona

German Bona

No había entrado en la convocatoria de los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2025 y tuvo que ser la lesión de Fermín López, amigo y compañero de equipo en el Barça, quien le abriera de nuevo las puertas de la sub-21. Santi Denia, el seleccionador campeón olímpico, siempre le ha tenido una gran fe a Pablo Torre, pero al cántabro le pasa en la Rojita lo mismo que en el Barça: que la competencia es feroz.

En Escocia, pasó de no estar convocado a ser titular. Y lo aprovechó al máximo. Ubicado donde más le gusta, en la mediapunta, Pablo Torre estuvo muy activo y peligroso. Suyas fueron algunas de las ocasiones más peligrosas de la selección española cuando todavía no se había movido el marcador.

En la primera mitad, Pablo Torre, que mostró una gran movilidad y versatilidad, lo probó de disparo lejano y ya en la segunda parte, tuvo una clarísima, pero se topó con el 'paradón' del meta escocés Slicker.

Sumó 75 minutos

Lo siguió intentando y escorado a la izquierda fue cuando se sacó de la chistera una gran asistencia, un centro preciso y milimétrico para el cabezazo a la red del neerlandés nacionalizado español Dean Huijsen. Fue el gol que abrió el marcador.

Santi Denia sustituyó a Pablo Torre en el minuto 75, entró en su lugar el ex del Celta Gabri Veiga, ahora en el fútbol árabe.

Una completa actuación, con momentos de exquisita calidad, que espera ahora tener continuidad en el siguiente compromiso de la selección sub-21, el próximo martes (17.45 horas) en Hungría, un partido en el que España podría sellar su clasificación para la Euro.

Pablo Torre ya está acostumbrado a ganarse las oportunidades. En el Barça, pese a una notable pretemporada, lo tiene más difícil, pues el nivel de los mediapuntas (Pedri, Dani Olmo, Fermín...) es brutal, pero se ha quedado en la plantilla ajeno a las múltiples ofertas de cesión que llegaron, con la confianza de que, al final, su calidad se impondrá. Si Hansi Flick ha visto su actuación con la Rojita, seguro que habrá tomado buena nota.