Minuto de silencio en el entrenamiento en memoria de Jorge Guillén y Álvaro Prieto

La expedición, liderada por el técnico Santi Denia, se reunió en torno al centro del campo del estadio Astana Arena de Kazajistán para recordarles

Un homenaje que la selección española sub-21 llevó a cabo antes de una sesión de entrenamiento en la que todos los jugadores estuvieron a las órdenes de Santi Denia

Minuto de silencio en memoria

Minuto de silencio en memoria / RFEF

EFE

La selección española sub-21 guardó un minuto de silencio este lunes antes de su último entrenamiento previo a medirse a Kazajistán el martes (15:30 horas CEST, -2 GMT) en memoria del que fuera médico de la selección, Jorge Guillén, y de Álvaro Prieto, jugador juvenil del Córdoba CF, ambos recientemente fallecidos.

La expedición, liderada por el técnico Santi Denia, se reunió en torno al centro del campo del estadio Astana Arena de Kazajistán para recordarles y terminó el minuto de silencio con un aplauso.

Jorge Guillén fue un "histórico de la medicina deportiva que desarrolló su labor en el baloncesto y en el fútbol; en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue médico de la Selección, entre otras labores desde 1977", señala la RFEF en su página web.

Por su parte, el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, el joven cordobés de 18 años que llevaba desaparecido desde hace cuatro días, fue encontrado este lunes entre dos vagones de un tren regional en las inmediaciones de la estación sevillana de Santa Justa.

Un homenaje que la selección española sub-21 llevó a cabo antes de una sesión de entrenamiento en la que todos los jugadores estuvieron a las órdenes de Santi Denia de cara al tercer encuentro clasificatorio para el Europeo de la categoría, que se disputará en 2025.

Una visita a Kazajistán a la que España sub-21 llega tras un empate a cero en un amistoso el viernes en Uzbekistán y tras haber firmado dos victorias en los dos primeros encuentro de su grupo disputados en septiembre: la goleada 0-6 en Malta y la victoria 1-0 frente a Escocia.

Fue un entrenamiento de baja carga, de unos 70 minutos de duración, en la que los jugadores pudieron reconocer el césped artificial en el que disputarán este martes el partido contra Kazajistán.