Los siete jugadores del Barça que siguen en peligro

Ter Stegen, Gündogan, Cancelo, Joao Félix, Christensen, Araujo y Fermín todavía deben jugar

Xavi espera que ninguno sufra daño alguno teniendo en cuenta el estado de la plantilla

Fermín López, preparado para su debut con la selección española sub21

La selección española sub21 ya prepara su partido ante Kazajistán / RFEF

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El primer equipo del FC Barcelona vuelve hoy por la tarde a los entrenamientos sin poder contar todavía con sus internacionales. Siete de ellos, además, todavía están pendientes de jugar así que a Xavi le tocará rezar para que no haya ningún contratiempo más en forma de lesión.

Ferran Torres y Gavi acabaron el partido ante Noruega sin problemas físicos y, a día de hoy, están fuera de peligro para ponerse a disposición del técnico para el partido del domingo ante el Athletic Club en el estadio Lluís Companys. En riesgo siguen siete jugadores, casi todos ellos titulares. Son Ter Stegen, Gündogan, Cancelo, Joao Félix, Christensen, Araujo y Fermín.

En el día de hoy, Xavi estará muy pendiente que no les pase nada a los Joaos, que participaran en el partido de Portugal ante Bosnia. Cancelo es titular indiscutible y Joao Félix entró en el segundo tiempo ante Eslovaquia. La selección dirigida por el catalán Robert Martínez ya tiene el billete para la Eurocopa de Alemania y el primer puesto de su grupo así que podría hacer alguna rotación en el equipo.

Mañana juegan Christensen y Fermín López. El central espera un triunfo de Dinamarca ante San Marino para dar un paso de gigante y sellar su pase para la fase final de la Euro mientras que el centrocampista disputará el Kazajistán-España clasificatorio para la Eurocopa sub-21 de 2025.

En la madrugada del martes al miércoles será el turno de Ronald Araujo, que participará en el partidazo entre Uruguay y Brasil y para Ter Stegen y Gündogan que tienen un amistoso contra México. Xavi confía que, al menos el centrocampista, no dispute todo el partido.

El cuerpo técnico del Barça espera que todos ellos vuelvan sanos porque ya hay siete lesionados en la plantilla y llegan partidos muy importantes en los próximos días. De todos ellos, el único que si que estará seguro ante el Athletic Club es Lamine Yamal. Pedri y Balde habrá que esperar todavía a finales de semana para ver si pueden volver en la Liga o esperar ya al duelo de Champions contra el Shakthar del miércoles 25.

En el horizonte hay el Clásico del día 28 y para ese trascendental partido a Xavi ya le gustaría tener recuperados a buena parte de los lesionados (solo Koundé y De Jong lo tienen imposible).