El Barça Atlètic suma tres puntos bajo mínimos

Diego Percan se estrenó como goleador al cabecear un saque de esquina botado por Moha

El filial, mermado por las bajas, se mostró algo espeso ante un rival muy ordenado y que terminó con diez

Rafa Márquez sobre Mika Faye y las opciones de subir al primer equipo

Rafa Márquez sobre Mika Faye y las opciones de subir al primer equipo / German Bona

German Bona

German Bona

Se tenía que ganar y en este sentido, el Barça Atlètic cumplió. El filial barcelonista, muy mermado por las bajas, tuvo suficiente con un buen gol de cabeza de Diego Percan en la estrategia. El Teruel, que acabó con diez futbolistas, tuvo más ocasiones de las deseables y ahí estuvo siempre seguro Ander Astralaga. Tres puntos bajo mínimos para respirar y crecer.

Barça Atlètic-Teruel (15/10/2023)

Primera RFEF

1
0
Alineaciones
Barça Atlètic
Astralaga; Trilli, Cubarsí, Mika Faye, Gerard Martín; Marc Casadó (Aleix Garrido, 72'), Marc Bernal (Noah Darvich, 90'), Moha; Percan, Pau Víctor y Unai (Dani Rodríguez, 72').
Teruel
Aitor Pascual, Carmona, Cabetas, Gaixas; Ahn (Facu, 83'), Fran Tena, Nacho Castillo (Machado, 72'), Borja Martínez (Gabarre, 46'); Buenacasa (Aparicio, 66') y Alastuey (Villanueva, 66').

Rafa Márquez, que solo pudo convocar a 16 futbolistas por las bajas y para poder reforzar al juvenil -fue el caso de Héctor Fort- vio desde el primer minuto que el partido se podía atragantar ante un Teruel que dispuso dos líneas de cuatro muy juntas atrás.

No fue nada fácil. Escogió esta vez el mexicano ubicar a Diego Percan por banda derecha y Pau Víctor jugó en su posición natural de 'killer'. Suya fue la primera ocasión solo empezar, un potente chut que salío por encima del travesaño.

Pero no hubo continuidad. El filial azulgrana se atascó pese a monopolizar el balón y de hecho, fue el Teruel quien pasó a crear más peligro en contras. Astralaga estuvo muiy atento, tanto primero en un chut muy lejano de Borja Martínez para enviar a córner como después en un error de Moha que el exazulgrana Buenacasa quiso resolver con una veselina. No engañó al meta vasco.

Pau Cubarsí, sobre jugar en el primer equipo: "Por el momento soy juvenil"

Pau Cubarsí habló en zona mixta tras la importante victoria ante el Teruel / German Bona

Funciona la estrategia

Cuando el partido se estaba poniendo más espeso, llegó el 1-0 gracias a la estrategia. Percan estrenó su cuenta goleadora con el filial azulgrana al cabecear un córner botado por Moha. Un gol balsámico.

Pudo jugar más cómodo el filial ante un Teruel que se abrió y reclamó una pena máxima por manos de Mika Faye que el colegiado no consideró. Pau Víctor tuvo el segundo antes del descanso, en un chut raso que salió fuera por poco.

La segunda mitad tampoco fue fácil para el filial azulgrana. El Teruel dio varios avisos, en especial de Sergio Buenacasa, antes de quedarse con diez por una doble amarilla a Arnau Gaixas y poder respirar más tranquilo.

En la acción anterior a la expulsión, Percan había tenido el segundo en sus botas, pero el defensa visitante Cabetas la sacó bajo palos.

Y pese a estar con diez, Gabarre cabeceó demasiado solo y Astralaga tuvo que atajar para salvar al filial. Pasado el susto, se activaron los azulgranas con el incansable trabajo arriba de Percan, que estruvo cerca del segundo como había llegado el primero: saque de córner siempre peligroso de Moha y cabezazo del leonés, esta vez salió desviado.

Hasta el final hubo ocasiones por ambos lados. Astralaga salvó la última. Valió el gol de Percan y el Barça Atlètic recibe un oxígeno que le viene muy bien.