El mensaje del vestuario de España a Lamine Yamal: "¡Qué siga disfrutando!"

Sus compañeros en la selección española consideran que lo más importante es que se lo pase bien jugando a fútbol y que "es una pieza fundamental para ganar partidos", el próximo será el domingo en Suiza

Lamine Yamal celebró la Eurocopa con sus seguidores en Instagram

Lamine Yamal celebró la Eurocopa con sus seguidores en Instagram / Twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

Lamine Yamal fue la principal fuente de esperanza de la selección española en Serbia. De sus jugadas partieron las mejores acciones del equipo, al que solo le faltó encontrar la portería contraria. Sus compañeros están encantados de tener un enorme recurso por la banda derecha y lo seguirán explotando en el encuentro del domingo frente a Suiza en Ginebra.

Ayoze Pérez, quien compartió el tridente ofensivo en Belgrado, destacó que "Lamine tiene un talento muy grande, siempre lo intento, nos ayuda mucho a abrir el juego por las bandas y jugó un gran partido". El jugador del Villarreal puso el acento en algo en común con el resto de los compañeros: "Lo más importante es que siempre disfrute".

Desde la lejanía de la portería, David Raya, también analizó el juego de Lamine, de quien dijo que "tiene una gran calidad, es algo impropio para un jugador de 17 años, siempre ataca y disfruta". El meta catalán añadió que "es una pieza clave para nosotros y nos ayuda a ganar partidos".

Otro jugador con gran visión de juego táctica, como es Martín Zubimendi entiende que el partido ante Serbia les puede servir "para aprender la lección" de cara al encuentro ante Suiza. El cuadro helvético es otro conjunto fuerte defensivamente y "tenemos que saber atacar estas situaciones, son lícitas dentro del mundo del fútbol, ya las he vivido con la Real Sociedad y creo que tenemos a jugadores para sacar los partidos".

Rotaciones ante Suiza

Uno de estos futbolistas básicos es Lamine Yamal. Ahora queda la duda de si Luis de la Fuente apostará por las rotaciones. Lamine disuptó los 90 minutos y lo hizo a un gran ritmo. Pese a la baja de Mikel Oyarzabal, el riojano sigue contando con muchos jugadores de ataque.

Yéremi Pino o Ferran Torres pueden actuar en la banda derecha y Lamine sirva de revulsivo en el segundo tiempo en Ginebra. Para el eje de la delantera, la opción más clara es la de Joselu sin los lesionados Morata y Oyarzabal, sin descartar la reconversión de Ferran, como ocurre en el FC Barcelona. Por la izquierda es donde todo apunta que seguirá Nico Williams, quien se entendió especialmente bien en ataque con Grimaldo.

España tendrá otro refuerzo de lujo para el domingo como será Rodri, quien fue sancionado por un partido a causa de su celebración de la Eurocopa y sus referencias a Gibraltar. El jugador del Manchester City será el capitán, mientras que Carvajal cumplirá su partido 50 con la selección.

De darse un buen contexto del partido, también podría tener la oportunidad Óscar Mingueza. De la Fuente quiere que todos sus jugadores se sientan importancia. El reparto de roles durante la Eurocopa fue un éxito y mantendrá su filosofía en esta liguilla de la UEFA Nations League.