El 1x1 de España contra Serbia

Después de ganar la Eurocopa, la selección que dirige Luis De la Fuente ha visitado Belgrado para enfrentarse a una selección de Serbia cuestionada por sus últimos resultados.

Los campeones arrancan a buen ritmo, aunque sin gol en Belgrado

Joan Represa

Jaume Marcet

Jaume Marcet

En la primera jornada de la nueva edición de la Nations League, la selección española ha mostrado un nivel correcto pero insuficiente para ganar en Belgrado. Los discípulos de Luis De la Fuente han empatado (0-0) gracias al buen trabajo defensivo de los balcánicos.

Este es el 1x1 de la selección española contra la Serbia de Dragan Stokovic en el pequeño Maracaná de Belgrado en el primer partido de la Nations League.

David Raya (6) Espectador:

El portero del Arsenal tuvo escaso trabajo para poder reivindicarse en la portería de España. Solo tuvo que esforzarse con una parada bien resuelta.

Dani Carvajal (6) Facilitador:

El lateral madridista ejerció de capitán y buscó atacar el carril derecho con insistencia para buscar siempre abastecer de balones a Lamine Yamal.

Robin Le Normand (5) Cómodo:

El central del Atlético no tuvo excesivo trabajo. El dominio del equipo español y el repliegue serbio le facilitaron un partido muy plácido.

Aymerique Laporte (6) Líder:

El zaguero zurdo fue el encargado de liderar la salida del balón desde atrás. Frenó con contundencia las contras que probaron los jugadores de Dragan Stojkovic.

Marc Cucurella (6) Profundo:

El lateral del Chelsea intentó doblar constantemente a Nico Williams. Su despliegue ofensivo no le restó eficacia defensiva. De la Fuente lo sustituyó por Grimaldo en el minuto 55.

Martín Zubimendi (6) Cerebral:

El mediocentro de la Real Sociedad intentó organizar el juego con pases precisos. Mostró criterio y calidad para mandar en el centro del campo con autoridad.

Fabián Ruiz (6) Intenso:

El centrocampista del PSG fue uno de los jugadores más dinámicos con un despliegue físico espectacular. Lo probó con remates exteriores. No aprovechó un pase genial de Lamine por entretenerse en exceso.

Lamine Yamal(8) Fantasioso:

El extremo del Barça recibió una vigilancia especial por parte de la defensa serbia. Buscó pases de calidad para el resto de delanteros. Se inventó una falta con un toque estilo 'folha seca' que si Carvajal remata bien hubiera sido un espectáculo. Sufrió entradas muy duras de los serbios. Dispuso de una ocasión muy clara con un chut que salió rozando el poste. Rajkovic salvó un chut que parecía un gol seguro. Se inventó un pase genial a Fabián.

Dani Olmo(6) Bloqueado:

El mediapunta blaugrana estuvo muy bien tapado por los dos pivotes serbios. No pudo generar peligro entre líneas ante el 'catenaccio' de los locales. Recibió una amarilla injusta.

Nico Williams (6) Paciente:

El extremo del Athletic Club dispuso de escasos espacios para explotar su velocidad. Probó centros sin suerte. No le dejaron ni un metro para que pudiera correr. Esperó con paciencia hasta recibir balones bien abierto en la izquierda.

Ayoze Pérez (5) Invisible:

El delantero canario ejerció de '9' con más movilidad que acierto. Recibió pocos balones en condiciones para generar peligro. Fue sustituido por Oyarzábal a los diez minutos del segundo tiempo.

Alejandro Grimaldo(6) Peligroso:

El lateral izquierdo valenciano entró por Cucurella y aportó peligro, aunque le faltó precisión. Rozó el gol con un lanzamiento de falta muy bien ejecutado.

Mikel Oyarzábal (5) Ahogado:

El delantero vasco no pudo generar demasiado peligro. El bloque bajo de los serbios le dejó pocos espacios para moverse con acierto.

Pedri (6) Revulsivo:

El de Tegueste entró por Fabián para dotar de más pausa y criterio al juego de la selección. No logró encontrar un pase definitivo ante la cerrada defensa serbia.

Joselu (6) Rematador:

Con solo un minuto ya remató de cabeza con peligro y provocó un posible penalti. De la Fuente sigue pensando que el gallego es el mejor plan B para buscar un juego más directo.

Ferran Torres (5) Testimonial:

El delantero blaugrana suplió a Nico Williams en el tramo final del encuentro. No tuvo tiempo para aportar demasiado.