Carlos Soler: "Eric Garcia dará mucho al presente y futuro"

El jugador del Valencia CF destacó el nivel del central de la selección y el Barça en una entrevista a 'Superdeporte'

Soler debutó como internacional absoluto con gol ante Suecia, pero admitió que "la sensación fue mala porque no me gusta perder"

Carlos Soler: "La repesca no sería nada fácil, pero ahora no tenemos que pensar eso"

Soler analizó la derrota de la selección ante Suecia / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Soler fue una de las pocas notas positivas en el partido disputado por España ante Suecia clasificatorio para el Mundial de Catar 2022. El valencianista debutó con la absoluta y marcó un gol, pero la Roja cayó en Solna y se ha complicado mucho su pase a la Copa del Mundo. El futbolista valoró diversos asuntos de la actualidad en una entrevista en exclusiva a 'Superdeporte' y dedicó buenas palabra al blaugrana Eric Garcia, que ha sido víctima de muchas críticas tras la derrota.

Soler está convencido de que el central catalán "tanto en el Barcelona como en la selección dará mucho en el presente y futuro". A nivel pesonal, el centrocampista explicó que "conocí a Eric en los Juegos Olímpicos, es muy buena gente como persona, cercana y, humilde. Esta temporada lo ha firmado el Barcelona y seguro que hará un buen papel, tiene condiciones y cualidades. Se lo merece, es un buen chico y con mucho margen de mejora".

El jugador che también habló de Pedri, a quien igualmente conoció en los Juegos, de quien destacó que "como persona y futbolista es un diez, tiene mucho margen de mejora, obviamente porque es muy joven. Ha demostrado que puede rendir a gran nivel y seguro que lo seguirá haciendo. Me alegro de que le vaya muy bien y ojalá en el futuro le vaya fenomenal".

Respecto a su debut con la Roja, Soler señaló que "la sensación es mala a pesar del gol porque no me gusta perder y una derrota te deja un sabor de boca malo. Fue una derrota dura, personalmente". Un pinchazo que llegó después de que Suecia remontara su tanto a los cuatro minutos a centro de Jordi Alba: "Fue una pena porque si hubiéramos aguantado ese gol el partido habría sido otro. Tenemos que mejorar y solo queda ganar todos los partidos que quedan y que Suecia pinche porque una repesca no sería fácil, pero ahora no hay que pensar en eso. Hay que corregir los errores, pensar positivamente, insistir en nuestro estilo y levantarnos".

Sobre Luis Enrique, el centrocampista indicó que a su llegado le dijo que "si estoy aquí es porque me lo he ganado en el club. También me dijo que aquí hay otra manera de jugar diferente al Valencia y que hay que adaptarse lo más rápido posible. La ventaja que tengo es que vengo de categorías inferiores de la selección y creo que estoy acoplado a ese 4-3-3 de la selección aunque en el Valencia en los últimos años ha sido 4-4-2. No es sencillo cambiar de un día para el otro el chip, pero hay que hacerlo porque esto es el máximo nivel".